La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los Pelusos mataron al subintendente Mora en Campo Dos

Ofrecieron una recompensa de hasta $30 millones por información que conlleve a la ubicación de los autores.

Para la Policía de Norte de Santander (Denor) está claro que el reducto del Ejército Popular de Liberación, conocido como Los Pelusos, es el autor de los hechos de violencia y las extorsiones que tienen azotados a los habitantes de Tibú.

El más reciente ataque ocurrió la noche del jueves; en él resultó muerto el subintendente Bernon Ramón Mora Espitia, de 32 años, adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín); mientras que el patrullero Miguel Armando Derazo, quedó herido.

El hecho se registró a las 7:20 de la noche en el corregimiento Campo Dos de Tibú, cuando los policías iban a capturar a un miembro de Los Pelusos, acompañados de al menos ocho uniformados más.

Según se conoció, dos hombres a bordo de una motocicleta se les acercaron a los policías y los atacaron a disparos; cuando Mora Espitia se cayó de la moto en la que se movilizaba, los pistoleros aprovecharon para rematarlo. Mora recibió al menos cinco disparos.

El comandante del Denor, coronel George Quintero, aseguró que horas antes la Policía había capturado a Albeiro Aguilar Toro, conocido como ‘Chiqui’, también integrante de Los Pelusos y quien estaría a cargo de cometer homicidios y extorsiones en zona rural de Tibú.

El oficial dijo que el ataque contra los uniformados fue producto de una retaliación por la captura de ‘Chiqui’.

“Seguiremos trabajando para capturar a estas personas; no podemos permitir que sigan imponiendo la violencia en Campo Dos”, dijo Quintero.

El oficial resaltó el trabajo de Mora Espitia, quien llevaba once años de servicio en la institución. El suboficial, oriundo de Ragonvalia (Norte de Santander), dejó tres hijos menores de edad.

El Denor ofreció una recompensa de hasta 30 millones de pesos por la información que conlleve a la ubicación de los autores de la muerte del investigador de la Sijín. La comunidad puede informar a las líneas 123 o 156, bajo absoluta reserva.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 3 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día