La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Llegan 800 soldados para El Catatumbo
El objetivo es de reforzar la estrategia militar en la zona.
Martes, 30 de Agosto de 2016

“Es un refuerzo importante que envía el Ejército, teniendo en cuenta los nuevos desafíos que se vienen, entre esos la zona veredal donde se van a concentrar las Farc; también, para continuar atacando los fenómenos de criminalidad en la región, como son el Eln, ‘Los Pelusos’, Los Rastrojos y el Clan del Golfo”.

Con estas palabras anunció el general Hugo López, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, el arribo de 800 nuevos soldados a Norte de Santander.

Los uniformados llegaron en la tarde del domingo a Cúcuta, con el objetivo de reforzar la estrategia militar en la zona de El Catatumbo.

López aseguró que el Ejército continuará desplegando el pie de fuerza, que asciende a más de 9 mil 500 soldados en el departamento, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y la seguridad a los nortesantandereanos, pero también para cumplir con la seguridad que se le brindará a las Farc, cuando los miembros de esta guerrilla lleguen a Caño Indio (Tibú), a su concentración.

“Hay protocolos establecidos para esta seguridad; vamos a comprometer todo el esfuerzo de la Fuerza de Tarea Vulcano, la Fuerza Aérea y la Policía, coordinando con las autoridades civiles y vamos a estar cumpliendo los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional”, dijo López.

El oficial recordó que desde hace algún tiempo sus hombres han implementado esta nueva estrategia de seguridad a lo largo y ancho de Tibú, para que no se registre ninguna alteración del orden público en el momento de la concentración de las Farc.

López insistió en que la población civil tendrá garantizada su tranquilidad, en el marco de los protocolos establecidos para este fin.

“Vamos a continuar haciendo operaciones en el sector; la estrategia que se tiene va a permitir que este proceso de concentración de las Farc se dé sin ningún inconveniente, para eso hemos venido trabajando”, dijo el general López.

La Opinión

Temas del Día