La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Incautan 3 mil galones de combustible de contrabando
Las autoridades también decomisaron 26 reses que, al parecer, fueron traídas de Venezuela.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 16 de Marzo de 2017

En operativos simultáneos en Ocaña y Chinácota (Norte de Santander) fueron incautados 3 mil galones de combustible que eran trasportados en diferentes vehículos de manera ilegal y provenían de Venezuela.

Los tripulantes de los vehículos huyeron del lugar al notar la presencia de las autoridades.

El combustible de contrabando estaba guardado en canecas plásticas y al aplicarle las pruebas químicas y de octanaje se confirmó que no era producido por las refinerías nacionales.

En otro operativo hecho en fincas cercanas al caso urbano de Pamplona, las autoridades decomisaron 26 cabezas de ganado en pie. Los animales presentaban herrajes y marcas utilizados en ganado de Venezuela.

El combustible está avaluado comercialmente en 46 millones de pesos, mientras que el ganado se cotiza en el mercado en 100 millones de pesos.

Los vehículos, el hidrocarburo y las cabezas de ganado, fueron dejados a disposición de la autoridad competente para culminar con su procedimiento.

En lo corrido del año, en Norte de Santander se han incautado 54 mil galones de combustible y 116 cabezas de ganado, debilitando estructuralmente las fianzas de las bandas criminales en la región.

Temas del Día