La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Identifican a hombre muerto en combates con el Ejército

Se trata de Wilmer Bermón Sánchez, de 19 años, quien recibió dos impactos de fusil. 

Un par de primos llegaron a la morgue del Instituto de Medicina Legal, en Cúcuta, para reclamar el cuerpo del hombre que murió en combates con el Ejército en la vereda Chiquinquirá de Sardinata.

Se trata de Wilmer Bermón Sánchez, de 19 años, quien recibió dos impactos de fusil. El cadáver fue entregado ayer en la mañana y las honras fúnebres se cumplirán en el municipio de Sardinata, hacia donde fue trasladado.

Dicho combate se registró  el fin de semana contra un reducto del Ejército Popular de Liberación (Epl), conocido como Los Pelusos, que delinque en Norte de Santander, señaló el comunicado oficial.

En la acción, adelantada en conjunto con la Fuerza Aérea y la Policía, fueron capturados siete hombres que  portaban tres fusiles, una pistola, material de guerra e intendencia como uniformes de las Fuerzas Militares.

Los Pelusos fueron los responsables de la muerte del capitán Víctor Benavides, comandante de la Sijín de la Policía de Norte de Santander, ocurrida el domingo 19 de marzo.

Según el Ejército, esta organización se dedica a la comercialización de pasta base de coca, el manejo y control del tráfico ilegal de combustible, secuestro de trabajadores y ganaderos de la zona del Catatumbo y el cobro de extorsiones. 

También se les atribuye el asesinato de once uniformados de la fuerza pública y de dejar a tres más heridos bajo la modalidad de francotirador; la instalación de artefactos explosivos improvisados y  ataques a puestos de la Policía.

La semana pasada, en combates con el Ejército, murió un miembro del Ejército de Liberación Nacional (Eln), en zona rural de Sardinata. 

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 26 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día