La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Homicidios en Tibú “no guardan relación” con grupos criminales
Hasta el momento, las investigaciones apuntan a que los tres asesinatos “son hechos aislados”.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 5 de Febrero de 2017

Frente a la alarma generada por tres asesinatos ocurridos la noche del viernes en el área rural de  de Tibú, la Fuerza de Tarea Vulcano, comandada por el brigadier general Hugo Alejandro López, citó a un Consejo Extraordinario de Seguridad, el cual se desarrolló esta sábado con participación de varias autoridades.

En la reunión, evaluaron la situación de orden público en este municipio de Norte de Santander y el triple crimen perpetrado en dos sectores, cuyas víctimas respondían a los nombres de Eliumer Pedroza, quien trabajaba como chofer; Leidi Rincón, quien se dedicaba a la prostitución y Wreiner Bayona, quien perteneció a las Farc. (Lea además Tres asesinatos en 10 minutos en Tibú)

El Ejército informó que en el Consejo de Seguridad se concluyó que estos homicidios “son hechos aislados y, hasta el momento, no tienen relación alguna con amenazas del grupo armado ‘Los Pelusos’”.

“No existe relación alguna con unos panfletos que estaban circulando, sin embargo, los hechos son materia de investigación”, señaló el alcalde Jesús Alberto Escalante.

Las autoridades subrayaron la importancia de fortalecer las capacidades de esfuerzo coordinado, para el control institucional del territorio, que permitan obtener resultados a favor de la población y en contra de los grupos al margen de la ley, para eso gestionarán herramientas tecnológicas con el fin de fortalecer la vigilancia permanente en los cascos urbanos y rurales.  

Igualmente, instaron a los vecinos a denunciar cualquier irregularidad que observen en sus entornos.

En la asamblea también participaron el teniente coronel Rafael Torres, comandante del Distrito 4 de Policía; Esperanza Navas, coordinadora fiscal seccional; personal militar y policial, quienes revisaron las medidas de seguridad que se deben implementar.

Temas del Día