La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hallan cargamento de 40 mil pares de sandalias de contrabando

El calzado fue decomisado por la Policía en una trocha de Villa del Rosario.

En la trocha conocía como Palmar, de Villa del Rosario, la cual conduce a la población venezolana San Antonio del Táchira, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) desarrollaron el plan de intervención contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal.

De acuerdo con el capitán Milton Ramos, comandante de la Estación Centro, durante el operativo decomisaron 40 mil pares de sandalias, avaluadas comercialmente en 200 millones de pesos, los cuales eran transportados en un vehículo tipo camión.

“En la inspección al vehículo, fueron halladas al interior 423 cajas de cartón con el calzado para dama, niños y niñas. Esta mercancía no contaba con la documentación que estableciera su legal ingreso y permanencia en el territorio aduanero nacional, por lo cual fue dejada a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa)”, explicó.

El capitán destacó que un hombre de 39 años, residente en Las Mesas, estado Táchira, fue detenido por el delito de favorecimiento al contrabando. De igual manera, fue retenido el camión. Manifestó que se desconoce cuál sería el destino de este calzado y qué grupo delincuencial financiaría su comercialización.

Con la acción policial, la Mecuc enfatizó que logró afectar la cadena de contrabando y los delitos afines a este fenómeno, especialmente en el municipio de Villa del Rosario, y redujo la capacidad de financiamiento de actores delincuenciales que integran las organizaciones dedicadas a ese delito.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 12 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día