La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Epl y Eln marcaron con grafitis casas de Tibú

“Bórrenlos y verán que se mueren”, dice uno de los mensajes.

Los habitantes del barrio La Esperanza y el asentamiento humano García Pérez de Tibú (Norte de Santander), amanecieron con sus casas pintadas de grafitis intimidantes alusivos al Ejército Popular de Liberación (Epl) y el Ejército de Liberación Nacional (Eln).

En una casa, el Epl amenazó de muerte a los pobladores de este sector si llegan a borrar los letreros de las paredes.

“Bórrenlos y verán que se mueren”, se puede leer en uno de los grafitis.

Ante esta situación, el comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel George Quintero Medina, aseguró que se están verificando la credibilidad de estos grafitis.

“La Policía ya coordinó con el Ejército y se adelantó una reunión con el alcalde de Tibú, Jesús Escalante, y con los comandantes de las instituciones en esta zona para generar patrullajes y un plan de acción”, dijo el oficial.

Según se conoció, una habitante del sector alertó a las autoridades de que unos hombres jóvenes serían los que están marcando las casas en las noches.

El coronel Quintero recordó que en los últimos días las autoridades han dado golpes importantes contra las guerrillas en esta zona de la región.

El oficial insistió en que se adelantan acciones contra estos hechos y que se reforzará la seguridad en Tibú con apoyo del Ejército.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 21 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día