La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Epl desocupa buseta y carro y los carga de explosivos en El Carmen
El hecho ocurrió a las 5:00 pm de este martes. Hacía tres años los habitantes no presenciaban un hecho así.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 22 de Noviembre de 2016

La preocupación se tomó a los habitantes de El Carmen, Norte de Santander, luego que sujetos armados interceptaron una unidad de transporte público y una camioneta en la vía entre Guamalito y El Ramal, a la altura del sector La Chorrerra, obligaron a los ocupantes a bajarse y, al parecer, las cargaron de explosivos.

El hecho se registró a las 5:00 de la tarde de este martes, la buseta de la empresa Cootranshacaritama acababa de salir de su lugar de partida. Los dos vehículos fueron marcados con las iniciales del Ejército Popular de Liberación (Epl).

La comunidad de El Carmen alertó al Ejército Nacional de la situación y llamó a las autoridades a hacer presencia en la jurisdicción, pues manifestó sentirse abandonada. Además, los vecinos temen que estas acciones criminales continúen.

Los habitantes recordaron que nunca han visto la presencia del Epl en ese municipio, solo del Ejército de Liberación Nacional (Eln), y que la más reciente situación igual a esta ocurrió hace tres años, perpetrada por el Eln.

Consideran que el suceso de hoy pudo tratarse de retaliaciones del grupo criminal por las bajas en el último año dentro de eso grupo, por las operaciones de la Fuerza Pública.

Vale destacar que en la última semana, el Epl intensificó sus acciones terroristas de este tipo en el departamento. Una ambulancia adscrita al Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, que se trasladaba hacia ese municipio desde San Calixto, fue retenida por subversivos y le colocaron explosivos.

En la vía Cúcuta-Ocaña, el grupo hizo lo mismo con dos camiones de carga pesada.

Temas del Día