La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El fútbol en Puerto Santander se quedó sin director técnico

Era exjugador del Cúcuta Deportivo y tenía 43 años.

De luto. Así se encuentra el deporte en Puerto Santander, luego de que el domingo en la madrugada falleciera en un accidente de tránsito el exfutbolista Freddy Alexander Figueroa Arenas, de 43 años, referente futbolístico en este municipio.

Figueroa, quién jugó en la categoría Sub 23 del Cúcuta Deportivo y militó en equipos venezolanos como Caracas, Monagas, Barinas y Táchira, falleció en el kilómetro 57 de  la vía al Puerto luego de que su motocicleta Empire TX  colisionara contra un carro que al parecer estaba atravesado en la vía, y que se habría fugado tras el accidente.

Los familiares recordaron que el sábado Figueroa estaba más feliz que de costumbre porque el equipo que dirigía en Puerto Santander había ganado un partido. Por esto, la celebración se alargó hasta la madrugada.

Hacia las 5 a.m., cuando el director técnico se dirigía hacia Puerto Lleras, donde vivía su novia, se estrelló.  Al parecer manejaba bajo los efectos del alcohol.

Figueroa estaba radicado en Puerto Santander, tenía dos hijos, uno de ellos estaba probándose en las inferiores del Atlético Huila, y era tío del jugador  cucuteño Omar Duarte, quien también juega en el equipo opita.

El alcalde de Puerto Santander, Henry Valero, llegó ayer hasta Medicina Legal para acompañar a la familia del futbolista. Lamentó el hecho y aseguró que la administración municipal se unirá en un homenaje póstumo a Figueroa.

Valero dijo que Puerto Santander perdió un gran talento deportivo pero su legado y sus enseñanzas seguirán.

“Hemos perdido un gran talento deportivo. Su sueño era que Puerto Santander se inscribiera en la Liga Norte, estábamos en esas y su legado va a seguir”, agregó. “Fue un hijo de Puerto Santander que dejó muy en alto el nombre de nuestro municipio”.

El exfutbolista debutó en las canchas a los 15 años y consolidó su carrera en Venezuela, adonde llegó de la mano de Radamel García, padre de Falcao, su representante en sus inicios. Llevaba un par de años entrenando a los equipos infantiles y juveniles de Puerto Santander, y el año pasado su equipo había quedado campeón en el torneo departamental.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 5 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día