La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ejército impidió que Los Pelusos atacaran en el corregimiento Las Mercedes

Familia de dos de las víctimas pidió investigar el hecho.

Desesperados y confundidos se encuentran los familiares de Jairo y Luis Alberto Bacca, quienes quedaron en medio de una operación de la fuerza pública contra miembros del reducto del Ejército Popular de Liberación (Epl) conocido como Los Pelusos.

El operativo militar se produjo a las 9:45 de la mañana del miércoles sobre la vía que conduce al corregimiento Las Mercedes de Sardinata (Norte de Santander); en él, resultó muerto Jairo, mientras que su tío Luis Alberto se recupera de algunas heridas en el hospital Erasmo Meoz de Cúcuta.

Según sus parientes, los dos hombres viajaban en una camioneta marca Toyota en busca de una madera que Luis Alberto iba a comprar, cuando fueron interceptados por dos sujetos que se movilizaban en una moto y quienes los obligaron a devolverse con el fin de que transportaran a unos integrantes de Los Pelusos.

Sin embargo, faltando menos de diez minutos para llegar al lugar que les habían indicado Los Pelusos como destino, uniformados de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército, en coordinación con la Fuerza Aérea y la Policía, adelantaron una operación y atacaron con disparos a los ocupantes del vehículo, dejando como saldo un muerto y cuatro heridos que fueron capturados.

El comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, general Hugo Alejandro López Barreto, aseguró que esta operación frustró un atentado que pretendían cometer Los Pelusos contra la estación de Policía de Las Mercedes.

El alto oficial dijo que la persona muerta pertenecía a la comisión de finanzas y de armada de esta organización.

Asimismo, agregó que entre los capturados está un hombre conocido como ‘Ratón’, quien sería el cabecilla y quien habría hecho parte de la seguridad del abatido Víctor Ramón Navarro, ‘Megateo’, y del detenido Guillermo León, ‘David León’. 

Ellos no son de Los Pelusos: familia

La familia Bacca aseguró que sus parientes son personas trabajadoras que nada tienen que ver con el conflicto armado en Colombia.

Los familiares afirmaron que Jairo era el conductor de los alumnos del colegio de Las Mercedes; mientras que Luis Alberto se dedica a trabajar en construcción y es aserrador de madera.

Asimismo, pidieron que se investigue la manera como ocurrieron los hechos.

Entre tanto, el general Hugo López  insistió en que esta operación se desarrolló basada en información de inteligencia “precisa y concisa, que vincula a miembros de los grupos armados ilegales y a civiles que participan en estas hostilidades”.

El oficial aseguró que esta estructura de Los Pelusos es sindicada del secuestro en Tibú de la ingeniera Yuri Katherine Higuera, el pasado 15 de marzo, y quien posteriormente fue liberada.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 4 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día