La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Dos hermanos se ahogaron en el distrito de riego de Buena Esperanza
Se dedicaban a transportar y vender gasolina de contrabando.
Sábado, 3 de Septiembre de 2016

Los papás de Edinson Bastos Bastos, de 17 años, y Nelson, de 19, tuvieron que viajar ayer desde Rubio (Venezuela) para enterrar a sus dos hijos, luego de que murieran ahogados en el distrito de riego, en el corregimiento Buena Esperanza de Cúcuta.

Desde hace tres meses, los hermanos Bastos llegaron a vivir a la casa de una pariente en Guaramito, huyendo de la crisis que atraviesa el país vecino.

Los jóvenes se dedicaron a transportar y vender gasolina de contrabando.

Aunque la zona de trabajo era Guaramito, la última semana habían tomado la ruta de Buena Esperanza, debido a algunos inconvenientes por el lugar donde comúnmente trabajaban.

El viernes, mientras los hermanos se movilizaban en sus motos por la vereda La Susanita, a uno de ellos se le cayeron algunas pimpinas vacías al canal por donde corre el distrito de riego, por lo que su intuición fue lanzarse al agua para sacarlas.

Sin embargo, su poca habilidad para nadar causó que en cuestión de segundos la presión del agua lo ahogara.

Su hermano, al notar que su ser querido se estaba ahogando, no dudó en lanzarse al agua para tratar de salvarlo; sin embargo, su intento fue en vano y también murió ahogado.

Los contrabandistas que pasan constantemente por el sector se percataron de que las motos de los hermanos estuvieron parqueadas durante todo el día a un costado de la carretera, por lo que iniciaron su búsqueda en el distrito de riego.

En la mañana de ayer, los cadáveres fueron encontrados, separados por un kilómetro de distancia, y con heridas en la cara producidas por algunos animales que hacen presencia en la zona.

La Opinión

Temas del Día