La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Desarticulan banda dedicada a cometer homicidios y extorsiones
‘Los de San Martín’ delinquían en algunos sectores de Cúcuta y Villa del Rosario.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 9 de Marzo de 2017

Con la reciente captura de Jonathan Hernández Nieto, de 19 años, conocido como ‘Tizo’, quien sería el cabecilla de la banda ‘Los de San Martín’; y de Lumar Jesús Garavito, de 23, encargado de la comercialización de drogas, la Policía Metropolitana de Cúcuta desarticuló esta banda dedicada a cometer homicidios, extorsiones y al tráfico de estupefacientes.

Estas detenciones se suman a las de Danny Florentino Camacho González, ‘Floro’; José Darío Chaparro, ‘El burro’, y Wilmer Ernesto Bohórquez, ‘Negro Wilmer’, quienes fueron capturados en julio y octubre de 2016, por lo que fueron notificados en la cárcel.

Según las investigaciones de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y de la Fiscalía Sexta de Vida e Integridad a Personas, ‘Los de San Martín’ delinquían en algunos sectores de Cúcuta y Villa del Rosario.

Estas personas serían las responsables de un ataque a bala en Villa del Rosario, en junio del año pasado, y donde resultaron heridas tres personas; desde entonces les seguían el rastro.

Caen otros homicidas

Entre tanto, la Policía Metropolitana de Cúcuta capturó en el barrio Los Alpes a Jhon Alexander Claro Torres, quien tenía orden de captura por homicidio.

La Policía aseguró que Claro habría participado en el asesinato de un hombre en julio del año pasado, en el barrio El Salado.

Asimismo, Óscar Hernando Leal Crispín fue detenido por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego; Leal era requerido por la Fiscalía Sexta de Vida e Integridad Personal.

El hoy detenido era procesado por el homicidio de Camila Vargas Bermonth, ocurrido el 20 de julio pasado en el barrio Belén. 

Por este crimen también había sido capturado Jonathan Fabián Torres Villamizar, conocido como ‘Culebro’, quien sería el autor material del hecho. Los detenidos fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que respondan a la justicia.

Temas del Día