La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘Chamizo’ fue condenado a 18 años de cárcel por asesinato de prestamista

Germán Jesús García, llamado ‘Gato’, recibió un disparo en la cabeza, fue desmembrarlo y enterrado.

“Al prestamista lo subieron al Cerro de la Cruz en una camioneta Toyota Runner blanca. ‘Chamizo’ estuvo presente y lo ayudó a bajar después de que yo lo maté de un tiro en la parte de atrás del cerebro”.

Este fue el testimonio de Ariel Osorio García, ‘Pájaro’ (condenado), respecto a la participación de Víctor Heberto Meléndez Rincón, ‘Chamizo’, en el homicidio del prestamista Germán Jesús García, quien fue descuartizado y cuyo cadáver aún sigue desaparecido.

Tal como ‘Pájaro’, Meléndez Rincón se acogió a sentencia anticipada por estos hechos llegando a un preacuerdo con la Fiscalía, el cual consistió en aceptar su responsabilidad a cambio de una rebaja del 50 por ciento en la pena.

Dicho preacuerdo fue aprobado por un juzgado especializado de Cúcuta que lo sentenció a 18 años y 6 meses de prisión por los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada y hurto calificado y agravado.

“En cuanto a la responsabilidad que le asiste a Meléndez Rincón en los ilícitos objeto de investigación tenemos las declaraciones de los testigos, los reconocimientos fotográficos y videográficos, sumado a la aceptación de su culpabilidad al preacordar con la Fiscalía”, señaló el juzgado.

Por estos hechos también fueron condenados por preacuerdos, Jaime Alfonso Pérez Bayona, cabecilla de Los Rastrojos en el sector del Alejandría.

Además de José Ulises Abril Parada, alias Cuello Loco, quien hasta abril de 2011 fue segundo comandante de Los Rastrojos en Atalaya; él y Osorio García, fueron condenados a 20 años de prisión

Los hechos

Según relató la Fiscalía, para el 27 de septiembre de 2009 el prestamista, conocido como ‘Gato’, fue citado en el parqueadero del Centro Comercial Alejandría por Pérez Bayona.

Posteriormente fue despojado de su arma de fuego y llevado con engaños al Cerro de la Cruz, donde le robaron  sus objetos de valor y le propinaron un disparo en la cabeza, procediendo a desmembrarlo y enterrarlo.

Antes de matarlo, lo despojaron de una pulsera, un reloj, una cadena de oro (que posteriormente vendieron), $260.000 y bolívares.

Sobre el cadáver del prestamista, la Fiscalía ha tratado de exhumar sus restos en tres oportunidades, sin éxito, puesto que el sector donde fue inhumado ha presentado cambios.

“Los motivos de la muerte del prestamista fueron porque estaba cobrando un dinero haciéndose pasar como rastrojo”, afirmó ‘Pájaro’.

Meléndez Rincón fue condenado sin ningún otro beneficio y la pena impuesta deberá purgarla en la cárcel de Cúcuta.

*La Opinión

Martes, 8 de Marzo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día