La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Capturaron a ‘Dumbo’, de la banda de ‘El Gordo’
Su detención se produjo en el barrio Morelli y fue hecha por miembros de la Sijín.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 18 de Enero de 2017

A pesar de que Henry Tarazona Ortiz, de 21 años y conocido como ‘Dumbo’, se había salvado de ser detenido cuando la Policía Metropolitana de Cúcuta desarticuló la banda de ‘El Gordo’, señalada de ser una red de expendedores de droga, esta vez la suerte no lo acompañó.

Su detención se produjo en el barrio Morelli y fue hecha por miembros del Grupo Investigativo de Seguridad Ciudadana, de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), luego de establecerse que Tarazona era solicitado por el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

‘Dumbo’ es señalado de ser expendedor de cocaína y marihuana tipo cripy. La captura se dio a través de información de la comunidad y de las investigaciones adelantadas por la Policía contra esta banda que delinquía en el barrio Bellavista de la ciudadela La Libertad.

El 26 de septiembre de 2016, la Policía capturó a nueve integrantes de la banda de ‘El Gordo’, entre estos el líder identificado como Yeisson Gil Gamboa, conocido como ‘El Gordo’ o ‘Botija’.

También fueron detenidos Brayan Stiwens Gil Gamboa, de 18 años, jefe de expendedores; Fabián Andrés Franco Viggiani,de 26, presunto jefe de finanzas y seis expendedores identificados como Simón López Sánchez, de 24; Miguel Heiderman Bolívar Gil, de 21; Alejandro Antonio Portilla, de 19; Fabián Andrés Vergel, de 21 y los hermanos Rodrigo y Sergio Rodríguez.

Temas del Día