La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capturan en Ocaña a hombre requerido por Interpol

El sujeto apodado ‘Neto’ tenía circular azul y es acusado del cobro de extorsiones en Cúcuta y el sur de Cesar.

Como Rafael Ernesto Plata Montaño, conocido como ‘Neto’, de 32 años, natural y residente en Ocaña, fue identificado el hombre detenido en este municipio por personal de la Seccional de Investigación criminal (Sijin) del Departamento de Policía Norte de Santander (Denor).

De acuerdo con la institución policial, a ‘Neto’ un juez penal de garantías de Cúcuta lo requería, mediante orden de captura expedida hace 20 meses, por el delito de concierto para delinquir y además era buscado con circular azul por la Interpol.

La Denor informó que, según las indagaciones, Plata vivía en la carrera 10B del barrio El Bosque de Ocaña y supuestamente pertenece a un grupo de crimen organizado que delinque en Cúcuta y el sur de Cesar desde hace dos años.

Al ocañero  se le acusa de ser el encargado del cobro de extorsiones a vendedores informales y a personas encargadas del tráfico local de bazuco y marihuana.

“El procedimiento se dio gracias a un trabajo investigativo realizado por la Sijin y a informaciones suministradas por integrantes de la Red de Apoyo de la Policía Nacional que dieron cuenta que ‘Neto’ deambulaba por el barrio Alcolsure, lugar a donde llegaron las unidades policiales para hacer efectiva su captura”, destacó.

Rafael Ernesto Plata Montaño quedó disposición del tribunal y le dictaron medida de aseguramiento. La Denor invitó a toda la comunidad “a seguir colaborando de forma activa con las autoridades en la desarticulación de los grupos terroristas o del crimen organizado”.

Laopinion.com.co

Lunes, 2 de Mayo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día