La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Capturan en Bucaramanga a un hombre buscado por la Policía de Cúcuta
A Duván Arley León se le involucra en un doble homicidio ocurrido en el sector de La Tomatera, en 2016.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 5 de Mayo de 2017

Duván Arley León Torres, de 21 años, es recordado por la Policía Metropolitana de Cúcuta como uno de los autores del doble homicidio de Ludwing Enrique Jiménez Rincón, de 23 años, y Jersson Jesús Antolínez Gutiérrez, de 20, ocurrido en junio de 2016 en el sector de La Tomatera.

Desde ese momento, León huyó de las autoridades tras ser vinculado a la banda delincuencial Los Santo Domingo, dedicada a vender drogas y a cometer homicidios en los barrios Santo Domingo, Alfonso López, Cuberos Niño y el sector La Tomatera; además de otros cuatro en Los Patios.

Sin embargo, Duván fue capturado esta semana por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en el barrio Bavaria Dos de la capital de Santander, tras atacar junto a otros compinches a una patrulla de la Policía.

A pesar de que el detenido intentó esconderse en una casa, los uniformados lo capturaron con un termo en el que tenía drogas y un arma artesanal.

León Torres inicialmente mostró una identidad falsa, haciéndose pasar como menor de edad, pero luego de ser trasladado a las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) se estableció que se trataba del homicida al que la Policía buscaba en Cúcuta para terminar de desarticular la banda Los Santo Domingo.

Esta banda delincuencial, que tenía la característica de que sus integrantes eran familiares, estaría involucrada en catorce homicidios.

A finales de 2016 la Policía capturó a Carlos Andrés Marín Loaiza, ‘Ricky’, de 32 años; Deiby Jordán Rozo Daza, de 20; Silvia Susana Rozo Daza, de 42 y a Javier León Rivera, de 44, junto a un menor de 17 años.

Tras ser escuchado en audiencia, León Torres fue enviado a la cárcel y se espera que sea trasladado a Cúcuta para que responda a la justicia por homicidio.

Temas del Día