La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capturan a cabecilla de ‘Los Farmacos’ en Pamplona

‘Pepe’ había creado una red criminal para la distribución de drogas e integró las filas del Eln, según la Policía.

Por hurto calificado y extorsión son algunos delitos por los que era investigado Eider Giovanny Bohada Villamizar, mejor conocido como ‘Pepe’ en el mundo criminal, quien fue capturado en las últimas horas en Pamplona, tras un trabajo articulado entre la Fiscalía y la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía de Norte de Santander (Denor).

De acuerdo con la Denor, este hombre de 20 de edad y natural de Toledo era cabecilla de la banda ‘Los Farmacos’, la cual había creado para la distribución de estupefacientes en esa ciudad.

Esta red criminal tenía como objetivo la comercialización al menudeo de innumerables dosis de alucinógenos a estudiantes universitarios y de bachillerato.

“Al sentir el cerco policial, luego de perpetrar el hurto a una reconocida droguería de Pamplona, en dónde amordazó y secuestró a los trabajadores de este establecimiento, para posteriormente llevarse una considerable suma de dinero, este sujeto se estableció en jurisdicción de los municipios Toledo y Labateca, en donde se unió a las filas del Eln para realizar el cobro extorsivo a diferentes personas”.

La Policía informó que ‘Pepe’ mantenía atemorizada a la población y evadía a las autoridades, las cuales habían ofrecido una millonaria recompensa por información que permitiera su ubicación y captura. 

Durante tres meses perteneció al frente Efraín Pabón Pabón del Eln, donde efectuó diferentes estrategias para presionar a sus víctimas, intimidando específicamente a conductores y empresas de líneas de transporte a cambio de dejarlos movilizar libremente y no incinerar los vehículos”, detalló la institución.

Bohada quedó a disposición de Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, en donde responderá por los delitos cometidos.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 24 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día