La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Balacera dejó un muerto y 4 heridos en Villa del Rosario
La rumba terminó en balazos, en la vereda Galán del municipio histórico.
Domingo, 3 de Julio de 2016

Seis hombres fuertemente armados y ocultando sus caras con pasamontañas arribaron en la madrugada de ayer a la calle 33 con carrera 13 de la vereda Galán (Villa del Rosario) y dispararon indiscriminadamente contra un grupo de personas que tomaba cerveza, en una casa del sector.

La música y el ambiente de rumba que vivían las víctimas se transformaron en gritos de auxilio y en derramamiento de sangre, en esta zona desolada del municipio histórico.

El ataque ocurrió a las 2:40 de la mañana. Los pistoleros empezaron a disparar desde la mitad de la calle contra Albeiro Páez Jaimes, de 28 años; Diego Fabián Rojas, de 18; Miller Montero Pulgarín, de 18, y dos mujeres que también estaban frente a la casa.

Al percatarse del atentado, las dos mujeres alcanzaron a correr para salvarse de las balas, pero José David Luna Tiria, de 42 años y José Andrés Torres Zapata, de 22, quienes estaban a unos metros de la escena del ataque, no contaron con la misma suerte y también resultaron heridos.

La balacera duró al menos diez minutos; los cinco hombres cayeron al piso heridos, mientras los agresores huyeron sin dejar rastro.

Cuando las armas dejaron de sonar, los vecinos del sector salieron de sus casas y trasladaron a las víctimas al hospital Jorge Cristo Sahium de Villa del Rosario, donde Albeiro Páez finalmente murió.

Los otros cuatro hombres fueron remitidos a un centro médico en Cúcuta, donde se recuperan de las heridas.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía practicaron la inspección al lugar del crimen y el levantamiento del cadáver.

En los alrededores de la casa donde estaban las víctimas quedaron varias vainillas. Se presume que los pistoleros usaron una sub-ametralladora.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Carlos Lineros, aseguró que se adelantan las investigaciones para esclarecer este nuevo hecho de violencia en Villa del Rosario.

Asimismo, el oficial indicó que las personas atacadas no registran antecedentes.

Según se conoció, en la casa donde ocurrió el crimen viven los papás y algunos familiares de Delwin Utria Pacheco, conocido como ‘Chamorro’, quien fue capturado por la Policía, señalado de ser un presunto cabecilla del Clan del Golfo, anteriormente el Clan Úsuga.

Sin embargo, el coronel Lineros afirmó que se está verificando algunas informaciones para determinar si este hecho iba dirigido contra la familia de ‘Chamorro’.

El pasado 20 de junio, el papá de Utria Pacheco resultó herido en otro ataque a bala.

La Opinión

Temas del Día