La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Atribuyen a Los Pelusos muertes de militares con francotiradores

El Ejército culpó a esta banda criminal de los ataques en San Calixto y Hacarí, ocurridos el domingo.

Como el soldado profesional Luis Eduardo Orozco, natural de departamento de Meta, y Jamilton Bermeo, de Caquetá, fueron identificados los militares, víctimas de francotiradores en los municipios de San Calixto y Hacarí, respectivamente.

En un comunicado de prensa, la Fuerza Tarea Vulcano atribuyó los ataques, ocurridos el domingo, al grupo delincuencial Los Pelusos, una organización criminal que surgió de una extinta disidencia del Epl y que delinque en el Catatumbo.

“El asesinato del soldado profesional Orozco Morales fue perpetrado cuando tropas de la Brigada Móvil 23 desplegaban operaciones de control del territorio, en zona urbana de San Calixto”, señala el reporte oficial.

De igual manera, en Hacarí, el soldado Bermeo Vargas murió y otro militar resultó herido, ambos adscritos a la Brigada Móvil 23, cuando adelantaban operaciones de patrullaje en dicha comunidad.

“Nuestros soldados fueron asesinados por francotiradores, uno de ellos con un disparo por la espalda. El militar herido fue atendido por enfermeros de combate, quienes le prestaron los primeros auxilios y fue trasladado a un centro asistencial donde se recupera”, agrega el comunicado.

Traslado

Los cadáveres de los soldados fueron trasladados en un helicóptero a Cúcuta e ingresados al Instituto de Medicina Legal. Ayer, fueron llevados a sus regiones de origen, donde les rendirán los honores militares.

“Rechazamos  este tipo de acciones realizadas por Los Pelusos, con las cuales pretenden amedrantar y generar zozobra entre la comunidad trabajadora y honesta de San Calixto y Hacarí. La Fuerza de Tarea Vulcano continuará el desarrollo de operaciones militares, con el objetivo de neutralizar el accionar criminal y terrorista de toda organización al margen de la ley”, concluye el comunicado.

Cabe recordar, que el subteniente Javier Gustavo Ayala Bravo y los soldados profesionales Pedro Luis Hernández Molano y Yeison Serna Cardona murieron también el domingo tras ser arrastrados por una creciente del río Tarra, que lleva el nombre del mismo municipio.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 7 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día