La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Asesinan a tres jóvenes en una trocha fronteriza de Cúcuta

Cerca de la cárcel hallaron los cuerpos de Estiven Forero Abreo, Yeison Jean Carlos Roa Gómez y de otro joven.

A las 6:30 de la mañana de este jueves, la detonación de varios disparos alertó a los habitantes de la zona que limita con la cárcel de Cúcuta, en El Salado; minutos después, la escena era atemorizante: tres hombres habían sido asesinados en una trocha de este sector.

Las personas que extraen arena del río se percataron de la escena del triple homicidio.

De inmediato avisaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) para que se hiciera presente en la zona.

Los cadáveres de Estiven Mauricio Forero Abreo, de 18 años; Yeison Jean Carlos Roa Gómez, de 22, y otro joven que hasta el cierre de esta edición no había sido identificado, quedaron tendidos en la trocha, uno cerca del otro.

Las víctimas recibieron disparos en la cabeza y en otras partes del cuerpo.

Según se conoció, varios hombres desconocidos interceptaron a los tres jóvenes cuando pasaban por este lugar y los asesinaron; luego, huyeron por la misma trocha hacia Ureña (Venezuela).

El comandante de la Mecuc, coronel Jaime Barrera, aseguró que estos homicidios son el resultado de una disputa a sangre y fuego que mantiene el Clan del Golfo y la disidencia de este grupo, por el control de esta trocha que conduce hacia territorio venezolano.

El oficial recordó que hace algunos días en medio de una operación policial, un miembro de esta banda criminal resultó herido.

“En esa trocha, hace pocos días, la Policía hirió a un delincuente que cobraba extorsiones y fue capturado con una escopeta; los que lo acompañaban atravesaron el río y huyeron hacia Venezuela”, dijo el coronel.

También indicó que este triple homicidio podría tener relación con el que ocurrió el pasado 5 de julio, en la trocha El Hueco, ubicada en el barrio El Cerrito, sobre la vía a San Faustino.

“Ese también fue cometido por esa pelea entre las bandas”, dijo.

Aquel día fue asesinado Héctor Gelvez Rozo, de 33 años, mientras se movilizaba en una motocicleta de placa XVH-86; otro hombre que lo perseguía, a bordo de una moto, lo atacó a bala.

Héctor alcanzó a bajarse del vehículo para tratar de escapar de los balazos, pero el homicida lo siguió y le disparó en la espalda en al menos tres oportunidades.

El comandante de la Mecuc resaltó que ya se adelantan las investigaciones y se está verificando una información que permita direccionar las pesquisas para esclarecer estos hechos y poder judicializar y capturar a los responsables de los 4 homicidios.

“Gracias a la información que hemos recibido podemos decir que la investigación va por buen camino y pronto podríamos saber quiénes estuvieron detrás”, aseguró.

Miembros del CTI de la Fiscalía praticaron la inspección de la escena y el levantamiento de los tres cadáveres.

La Opinión

Jueves, 14 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día