La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Arrestan a pareja que extorsionaba por teléfono
Las autoridades les incautaron dos celulares de alta gama, con los cuales hacían las llamadas extorsivas. 
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 21 de Mayo de 2017

Oscar Javier Vera Jiménez, de 24 años, y Ligia Viviana Parra Parada, de 33, fueron detenidos en flagrancia por efectivos del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula), por extorsión.

La víctima denunció ante el Gaula la llamada telefónica que recibió de un hombre, quien bajo la amenaza de atentar contra la vida e integridad de su hijo, le exigió el pago de un millón de pesos, los cuales debía entregar al día siguiente en un punto específico de la ciudad.

Las exigencias económicas comenzaron el pasado 17 de mayo, cuando los extorsionistas, señalando pertenecer a una banda criminal, le pusieron un plazo fijo para entregar el dinero en el barrio Siglo XXI.

“Ante el caso, se dispuso de un operativo de pago controlado antiextorsión, logrando capturar a la pareja cuando recibía el dinero, producto de la actividad ilícita (…) Las investigaciones dejaron al descubierto que la pareja contactaba a sus víctimas con exigencias que iban desde el millón hasta los 5 millones de pesos”, señala el comunicado de la Policía Metropolitana.

Las autoridades les incautaron dos celulares de alta gama, con los cuales realizaban las llamadas extorsivas. 

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

“Invitamos a la comunidad a auto protegerse y denunciar ante el Grupo Gaula los casos de extorsión de los que pueda ser víctima”, agrega el comunicado oficial.

Temas del Día