Formulario de búsqueda

-
Sábado, 8 Abril 2017 - 5:55am

Hace 9 años fue el 'Orurazo'

El 8 de abril de 2008, el Cúcuta dio una lección en terreno boliviano al derrotar 4-2 a San José.

5BiHcMA6p50
Plataforma: 
YouTube

El Cúcuta Deportivo escribió una de sus páginas más importantes de la historia el 8 de abril de 2008. Ese día, el equipo de la frontera le ganó 4-2 a San José, en Oruro (Bolivia), a más de 3.700 metros de altura. El técnico era Pedro Sarmiento y con esa victoria se clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores.

Tres goles del argentino Matías Urbano (35', 38 y 78')  y uno de Macnelly Torres (53'), le dieron la victoria al Cúcuta, lo que lo ubicó en aquel momento líder del Grupo 6 con 11 puntos. Además, el portero Leandro Castellanos tuvo una gran actuación, salvando en repetidas oportunidades al equipo. Daniel Cerutti y Enrique Parada descontaron para el plantel boliviano.

Se trata de una de las mejores actuaciones que ha tenido el Cúcuta Deportivo en torneos internacionales y más en altura. (Vea también la galería de fotos del juego del Cúcuta Deportivo)

De los mejores momentos de Pedro Sarmiento

El extécnico Sarmiento recuerda lo que pasó ese día en el camerino.

"El grupo fue muy consciente y estaba lleno de mucha seguridad. Necesitábamos un resultado y lo conseguimos, jugamos bastante bien, entramos ganando el primer tiempo".

Dijo, además, que "esa fecha fue histórica, afortunadamente ustedes lo recuerdan, Cúcuta batió dos récords ese año, ganar en México y ganar en Bolivia".

Sarmiento lamentó la situación por la que nueve años después se encuentra el equipo. "Le da a uno una melancolía porque es una plaza que se merece estar en los primeros lugares. Con ese estadio, con esa afición y tenerlo alejado, es impensable".

Ese fue el único juego que pudo ganar el Cúcuta Deportivo en plazas ubicadas a mayor altura del nivel del mar. En el campeonato colombiano perdió contra La equidad (2-0), contra Millonarios (3-0), contra Boyacá Chicó (2-0) y contra Independiente Santa Fe (3-0).

 

 

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Vida y salud
Artículo

En Colombia se suicidan dos mil personas al año.

Internet
Entretenimiento
Artículo

“Nuestro agradecimiento a los forjadores del Festival, será eterno".

Colprensa

Publicidad

Venezuela
Artículo

Al grito de "¡Fuera Maduro!", los manifestantes caminaron portando centenares de banderas venezolanas.

AFP
Entretenimiento
Artículo

Luis Fonsi reveló que el canadiense escuchó la canción en una discoteca de la capital colombiana.

Archivo

Publicidad

Economía
Artículo

El Instituto anunció mayor control a este producto.

Colprensa
Economía
Artículo

La decisión de dejarla en 6,50 % contó con la aprobación de 4 de los 6 miembros de la junta.

Colprensa

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Cúcuta
Artículo

"Eso nos va a ayudar a impulsar más la economía y a generar más empleo", dijo.

Presidencia de la República
Mundo
Artículo

El ministro de Salud Pública pidió a las familias que "estén atentas a todas las conductas de los jóvenes y adolescentes".

Tomada de Internet

Publicidad

Vida y salud
Artículo

La técnica ayuda a mejorar la areola del seno de quienes padecieron cáncer y a disimular el vitíligo.

Internet
Cúcuta
Artículo

El presidente invitó a los colombianos a demostrar generosidad ante la situación que se vive en el país vecino.

Presidencia de Colombia

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.