La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Torneo Intercomunas: goles por obras para los barrios
Los deportistas se reunirán este sábado en el Parque Santander para el desfile inaugural.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 5 de Mayo de 2017

Este sábado, a partir de las 3 p.m., se inaugurará el Torneo Intercomunas, un campeonato de fútbol que busca integrar a 160 equipos de todos los barrios a través del deporte, la tolerancia, el respeto y la sana convivencia.

Unos 3 mil deportistas, entre 16 y 23 años, mostrarán todo su talento en la cancha para ganar obras para sus barrios bajo el lema El fútbol une mi ciudad.

El torneo será liderado por el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (Imrd), y los partidos se realizarán cada domingo, en 25 escenarios deportivos de las 10 comunas, los cuales fueron adecuados para la competencia deportiva.

“Este torneo busca que a través de la integración, la disciplina y todos los valores que genera la práctica del fútbol se pueda ayudar a construir una mejor ciudad”, sostuvo Martha María Reyes, Secretaria General de la Alcaldía. 

La Copa Intercomunas también busca descubrir nuevos y promisorios talentos en el fútbol, para prevenir el consumo de drogas y evitar que los jóvenes anden en malos pasos, aseguró  Raymon Hernández, director del Imrd.

También se entregará un incentivo al goleador del torneo, a la valla menos vencida, al jugador más destacado en todo el torneo y a la barra más organizada y animada.

Hoy, los deportistas se reunirán en el Parque Santander para el desfile inaugural, el cuál culminará en la Plaza de Banderas.

Posteriormente se realizará un sorteo para escoger a los dos equipos que jugarán el partido inaugural en el estadio General Santander.

La próxima fecha del intercomunas será el domingo próximo.

Los premios

Los premios deberán ser invertidos en obras como adecuación de parques y escenarios deportivos, construcción de centros de encuentro comunitario, pavimentación de calles, entre otros, indicó Joe Luis Raguá, coordinador de la Copa Intercomunas.

El primer lugar se llevará además de las medallas y los trofeos, 200 millones de pesos; el segundo lugar obtendrá 150 millones, el tercero 100 millones y el cuarto recibirá 50 millones.

Temas del Día