La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Santa Fe venció 0-2 a Sporting Cristal en Perú

El club colombiano debe derrotar al boliviano The Strongest por cualquier marcador para seguir en la Libertadores.

Con un fútbol práctico y contundente, Independiente Santa Fe se impuso este miércoles 0-2 en Perú contra el Sporting Cristal, en juego válido por la quinta fecha del grupo dos de la Copa Libertadores de América y ahora depende de sí mismo para avanzar a los octavos de final.

Con el empate entre Santos y The Strongest, en el otro juego del grupo, a Santa Fe le basta con derrotar por cualquier marcador a los bolivianos en la última fecha en Bogotá, porque el empate o la derrota eliminan a los cardenales de la Conmebol Libertadores y los deja en la Conmebol Sudamericana.

En la tabla, Santos es líder con nueve puntos, The Strongest segundo con ocho y Santa Fe tercero con siete. Ya eliminado, Sporting Cristal está con dos unidades.

El juego tuvo un tranquilo inicio, que recién tuvo a los 12 minutos el primer aviso cardenal, por parte de Johan Arango, con un tiro libre que pegó en la barrera. Carlos Henao intentó minutos después, pero su remate lo controló el arquero peruano, hasta que llegó la apertura en el marcador.

Fue a los 20 minutos cuando Jonathan Gómez fue derribado en el borde del área, falta que le dio la segunda oportunidad a Johan Arango, quien con un impecable cobro dejó quieto al portero del Sporting y así abrió el camino del triunfo santafereño en territorio peruano.

Con el gol, Santa Fe se afianzó en el juego, tuvo algunas aproximaciones con Leyvin Balanta y Jonathan Gómez, pero sin precisión para aumentar la diferencia, frente a un débil elenco peruano que sólo se acercó en el último minuto de la etapa inicial, pero Leandro Castellanos evitó el empate.

Para el segundo tiempo, Sporting Cristal buscó más el arco de Castellanos, se acercó y tuvo una clara que devolvió el travesaño, pero esa vocación ofensiva le permitió a Santa Fe tener espacios de contra y con Jonathan Gómez también estuvo cerca.

Ya en el final, cuando los peruanos estaban asechando el arco de Castellanos, de contra apareció Anderson Plata para sentenciar el juego con el segundo gol del ‘León’, que afianzó los tres puntos y la vida del equipo colombiano en el certamen continental.

Ahora los cardenales regresarán al país para soñar con un cupo a la postemporada de la Liga local y a preparar el duelo del 23 de mayo contra The Strongest, en el que ganando estará en los octavos de final.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 17 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día