La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Santa Fe abrirá sede en Cúcuta

Estará ubicada en las canchas sintéticas Fairplay La Cero, en el barrio Quinta Bosch.

Como lo vienen haciendo los grande clubes de fútbol, de crear centros de formación, Independiente Santa Fe entró en la onda y el domingo 30 de abril a las 8:00 de la mañana  abrirá en Cúcuta su primera escuela de formación y carácter deportivo.

La sede estará ubicada en las canchas sintéticas Fairplay La Cero, en el barrio Quinta Bosch y en ella podrán participar niños y niñas de 6 a 12 años y de 13 a 17 años.

El León ha querido expandir su rugido hasta la frontera con Venezuela invitando a los niños para que hagan parte de este proyecto.

Para el conjunto bogotano es la tercera sucursal que abre en el país después de las de Cali y Sincelejo el año pasado.

Actualmente el club bogotano cuenta con cerca de 2.500 niños y niñas que forman parte de las escuelas deportiva.

Diana Piñeres, coordinadora de recibir a los futuros leones explicó que hace dos meses representantes de Santa Fe estuvieron en la capital nortesantandereana visitando el escenario y las condiciones para montar la escuela, aprovechando la imagen del arquero   Leandro Andrés Castellanos, gran figura con el Expreso Rojo .

Piñeres explicó que para   hacer parte de la escuela Santa Fe sucursal Cúcuta deben cumplir ciertos requisitos entre ellos los interesados con sus papás deben inscribirse en la plataforma www.escuelaindependientesantafe.co y buscar la selección de matrículas y diligenciar el formulario respectivo.

La inscripción es de $160.000, que incluye, uniforme, póliza de riesgo he hidratación en cada entrenamientos. De igual forma la mensualidad es de $60.000.

Las clases desarrollarán tres veces  a la semana. Lunes, miércoles y viernes de 4:00 a 6:00 de la tarde (niños de 6 a 12 años) y los martes, jueves y sábados para jovencitos de (13 a 17 años).

Para Diego Urquijo, director de las escuelas de formación de Santa Fe es un gran reto y una apuesta que hace el club .

“Es una apuesta ambiciosa de la institución por formas ciudadanos de bien por medio de la enseñanzas del fútbol, fundamentado en un excelente servicio de cantera, prevaleciendo formar ciudadanos con valores”.

Urquijo indicó desde hace siete años con la llegada de César Pastrana a la presidencia,  “una de las ideas del club era fortalecer las divisiones menores del  equipo, no solo con  un servicio, sino también con un fin institucional, ampliar la imagen y cobertura del club a nivel nacional, generar afición y agrandar la cantera.

“Este es proyecto para los niños para la gente que quiera encontrar un programa de formación diferente con instructores a la altura y darles la oportunidad a esos pequeñitos que hay en Cúcuta y la frontera”, aseveró Diego Urquijo.

Los entrenadores han sido seleccionados y certificados por Santa Fe para desarrollar la labor. Urquijo precisó que la supervisión de este trabajo en cada sucursal se hace bimensual para observar que se esté cumpliendo y al final de la temporada es hacer un intercambio de escuelas y evaluar el trabajo hecho.

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Martes, 25 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día