La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Santa Fe abre el camino colombiano en la Copa Libertadores 2016

Los cardenales llegan al certamen continental con 'chapa' de favoritos.

El actual campeón de la Copa Sudamericana: Independiente Santa Fe, será el encargado de abrir esta semana el camino de los clubes colombianos en la temporada 2016 de la Copa Libertadores de América, el certamen de clubes más importante del continente americano.

Los cardenales, bajo la orientación técnica del uruguayo Gerardo Pelusso, llegan al certamen continental con 'chapa' de favoritos, por ser los últimos campeones continentales, pero deberán transitar por un camino más largo, ya que esta semana inician la senda desde la fase de repechaje.

La primera ronda de la Copa está integrada por doce clubes que se enfrentarán en llaves de eliminación directa con partidos de ida y vuelta para definir los seis equipos que se unirán a la fase de grupos, en la que ya están instalados 26 representantes de los diez países integrantes de la Conmebol, más los invitados de México.

Y Santa Fe quedó instalado en la llave seis de la primera ronda, en la que enfrentará al Oriente Petrolero de Bolivia, club que no tiene el factor altura a su favor, porque juega al nivel del mar, en el estadio Ramón Taguichi Aguilera de Santa Cruz de La Sierra.

La serie entre colombianos y bolivianos inicia este jueves en territorio de Oriente Petrolero, por eso los cardenales viajaron este lunes para preparar el compromiso, que tendrá la vuelta y definición el jueves 11 de febrero desde las 7:45 de la noche, hora colombiana.

De ganar la serie, Santa Fe se instalará en el grupo 8 de la Copa, para enfrentar al Cerro Porteño paraguayo, el Cobresal chileno y el Corinthians brasileño, con posible debut el martes 16 de febrero en Bogotá contra el elenco guaraní y cierre de visita contra el mismo club el miércoles 20 de abril.

Nacional y Cali

Por su parte, los dos últimos campeones de Colombia: Deportivo Cali y Atlético Nacional, se ahorraron la fase de repechaje y se instalaron de inmediato en la fase de grupos, para comenzar actividad dentro de un par de semanas.

Los verdes paisas están en el grupo 4 de la Copa Libertadores, junto con el Sporting Cristal peruano, el Peñarol uruguayo y quien avance de la fase de repechaje entre el Huracán argentino y el Caracas venezolano, uno de los cuales será el rival del debut de Nacional el martes 23 de febrero.

Así mismo, los azucareros quedaron instalados en el grupo 3, uno de los considerados más difíciles, porque están el Boca Juniors de Argentina, el Bolívar de La Paz y quien salga vencedor de la llave de repechaje entre el Racing Club de Argentina y el Puebla mexicano. El debut caleño será el miércoles 24 de febrero en casa contra los 'Xeneizes'.

*Bogotá | Colprensa

Lunes, 1 de Febrero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día