La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Rueda el balón en la B

Este sábado arranca el torneo de la Segunda División con cuatro encuentros.

Se acabó el tiempo para los equipos de la Primera B del futbol colombiano.

El pitido inicial se dará este sábado con la disputa de cuatro compromisos.

El Cúcuta Deportivo, debutará el martes en Tunja ante el Boyacá Chicó, juego que se cumplirá a las 8:00 de la noche.

El torneo de ascenso que este año cambia de formato y se jugará como el de la A, cuenta con trece extranjeros.

Los primeros en saltar a la grama son Barranquilla FC y Real Santander a partir de las 11:00 de la mañana, partido que se cumplirá en Malambo.

A las 3:15 de la tarde en el estadio Diego Carvajal de  Magangué, el Unión Magdalena recibe al Real Cartagena en el juego estelar del día.

El cuadro cartagenero  no despliega jugadores de renombre para destacar, pero sí de experiencia como el arquero Luis Hurtado, el exAmérica Stiven Tapiero y los atacantes Cristian Palomeque y Jairo Roy Castillo.

Por los lados del conjunto bananero sobresalen, el delantero paraguayo Marcos Prieto, el exSanta Fe, Anthony Otero, el volante Marcos Canchila y el arquero Miguel Vargas, exCúcuta Deportivo.

A la misma hora, en el Francisco Escobar Rivera de Palmira, Orsomarso medirá fuerzas ante el Atlético FC.

Y la jornada la cierran en Itagüí, Leones y Valledupar, compromiso pactado para las 3:30 de la tarde.

Los valduparenses presentan como figuras al goleador Martín Arzuaga y al mediocampista Javier Araujo.

Mañana se jugará la otra parte de la fecha, donde Fortaleza se enfrenta a Bogotá FC,  a las 3:15 de la tarde en el estadio de los Zipas, ahora también casa del Cúcuta Deportivo.

Fortaleza regresa a la categoría, tras su descenso el año pasado en compañía de Boyacá Chico, los dos clubes que bajaron.

De otro lado, en Villavicencio, Llaneros FC espera la visita del Deportivo Pereira, que esta temporada buscará de nuevo sacarse la espinita por haber dejado escapar la posibilidad de ascender a pesar del súper campañón que hizo en 2016, pero en los cuadrangulares se quedó en el camino.

Sin su estelar estrella Juan Camilo ‘El Cucho’ Hernández, los matecañas esperan reivindicarse con su afición, que tiene como timonel al argentino Alberto Bulleri, quien reemplazó a Néstor Craviotto.

Del mismo modo, en la nómina del equipo se destacan, los argentinos Matías Omar Degra (arquero), y Pablo  Rossi (delantero), así como el mediocampista Luis Hernando Mena.

Llaneros por su parte presenta un equipo joven.

Los otros dos partidos que faltan se cumplirán el martes. A las 6:00 de la tarde el Quindío conducido por el técnico Alberto Suárez, enfrenta en el estadio Centenario de Armenia al Universitario de Popayán, en el duelo de hermanos, ya que el dueño de los dos equipos es el empresario caucano Hernando Ángel.

Los cuyabros para esta  edición echaron mano del arquero uruguayo, Jhonatan Deniz, procedente del Deportivo Pasto, el atacante brasileño Patrick Jean en Teixeira Maia, que viene de jugar con el Hanrun Spartans de Malta, con el que anotó un gol en toda la temporada pasada en 16 partidos disputados.

Los extranjeros

Los foráneos que este año actuarán en la segunda división del fútbol colombiano son:

5 argentinos: Matías Omar Degra, Pablo Rossi, Fernando Batiste (atacantes), Alberto Bulleri (técnico), Deportivo Pereira y Diego Nahuel Sevillano (atacante), Deportes Quindío.

3 uruguayos: Jhonatan Deniz, (arquero) Deportes  Quindío, Luis Miguel Barreto (volante) Boyacá Chico y Maximiliano Bajter (atacante).

1 mexicano: Felipe Ponce, (volante) Boyacá Chicó

1 venezolano: Ronald Ramírez (volante) Boyacá Chicó

1 paraguayo: Marcos Prieto, (delantero) del Unión Magdalena

1 brasileño: Patrick Teixeira, (atacante)  Deportes  Quindío

1 ecuatoriano: Daniel Perozo (atacante) Cúcuta Deportivo.

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Viernes, 10 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día