La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Real, Dortmund, Juventus, Leicester, Mónaco y Leverkusen, clasificados a octavos
Este martes se desarrolló la quinta fecha de la Liga de Campeones. El colombiano Falcaó comandó al Mónaco.
Image
AFP
AFP
Martes, 22 de Noviembre de 2016

El Real Madrid, el Borussia Dortmund, la Juventus, el Leicester, el Mónaco y el Bayer Leverkusen se clasificaron para los octavos de final de la Liga de Campeones tras la disputa este martes de la 5ª fecha del torneo europeo.

Estos equipos se unen a Arsenal, París SG, Atlético de Madrid y Bayern Múnich que ya están clasificados para los cruces eliminatorios antes de la disputa de la jornada.

El Real Madrid, vigente campeón del torneo, logró el pase gracias a un gol del francés Karim Benzema en el minuto 87 del partido.

Antes, su compatriota Raphael Varane abrió el marcador (28) y empató Adrien Silva en la segunda parte (80).

El Real Madrid suma 11 puntos por los 13 del Borussia Dortmund, que goleó 8-4 al Legia de Varsovia. Españoles y alemanes se jugarán la primera plaza del grupo en el Estadio Bernabéu en la última jornada.

En Sevilla, el equipo entrenador por el argentino Jorge Sampaoli perdió ante la Juventus por 3-1, un resultado que clasifica a los italianos y que obliga al equipo español a jugarse la clasificación dentro de dos semanas contra el Lyon francés.

Un empate en Francia le sirve al equipo entrenado por Jorge Sampaoli, que derrotó al Lyon 1-0 en la primera vuelta.

El campeón inglés, Leicester, ganó por 2-1 al Brujas y se clasificó para octavos en su primera participación en el máximo torneo europeo de clubes.

El Oporto, que empató a cero en su desplazamiento a Copenhague, suma 8 puntos, dos más que el equipo nórdico.

Portugueses y daneses pelearán por acompañar al Leicester en octavos en la última fecha, en la que el Oporto recibirá al campeón inglés y el Copenhague viajará a Bélgica.

Por último, Mónaco y Bayer Leverkusen obtuvieron el boleto luego de que los franceses derrotasen al Tottenham (2-1) y de que los germanos empatasen ante el CSKA en Moscú (1-1).

El 'Tigre' rugió, pero no mordió

El Mónaco hizo los deberes en la cancha de Louis II, derrotando al Tottenham por 2-1 y certificando su pase a los octavos de final de la Champions League. Aunque no pudo participar en la victoria de los suyos con gol, Radamel Falcao demostró un partido más que su nivel de forma física va en aumento, así como su presencia en las jugadas de ataque del conjunto del Principado.

Se acababan de cumplir los primeros diez minutos de partido cuando el volante brasileño Fabinho Tavares se coló dentro del área, tocando la pelota antes que el defensor inglés Eric Dier, que cometió un penal claro. El 'Tigre' asumió la responsabilidad del lanzamiento, dirigiendo su disparo a la derecha del arco del francés Hugo Lloris, que adivinó la intención del goleador cafetero y atajó su lanzamiento.

En el minuto 27, el '9' intentó enmendar su error, recibiendo una pelota en zona de tres cuartos de cancha y conduciendo hasta la frontal, donde sacó un mal disparo que se marchó muy desviado.

Los goles llegarían en la segunda mitad, el 2-1 definitivo en el 53, cuando un centro desde la derecha no acertó a cabecearlo Falcao y el volante francés Thomas Lemar lo aprovechó para controlar en el costado del área y conectar un golpeo cruzado que acabó en la red.

Pese a tener el partido controlado el Mónaco, el 'Tigre' siguió poniéndole intensidad a cada jugada, buscando la diana que se le escapó desde el punto de penal. Ese exceso de motivación le llevó a llegar tarde a una pelota dividida, cometiendo una falta sobre el volante keniata Victor Wanyama que le costó la cartulina amarilla al colombiano, la primera que ve en esta edición de la Champions.

La última ocasión clara que tuvo el atacante colombiano de festejar un tanto llegó a cuarto de hora del final, cuando recibió un pase dentro del área libre de marca y disparó al arco con bota derecha, encontrándose una vez más con Hugo Lloris, que desvió la oportunidad.

Radamel Falcao jugó así su tercer encuentro en la máxima competición europea, donde suma dos dianas, pero tras no anotar contra el Tottenham, pone fin a una racha goleadora de tres partidos consecutivos festejando.
       
Resultados de la 5ª jornada de la Liga de Campeones:
       
Grupo E

Mónaco (FRA) - Tottenham (ENG) 2 - 1
CSKA Moscú (RUS) - Bayer Leverkusen (GER) 1 - 1
       

Clasificación: Pts J G E P GF GC

1. Mónaco 11 5 3 2 0 9 4 CLASIFICADO
2. Bayer Leverkusen 7 5 1 4 0 5 4 CLASIFICADO
3. Tottenham 4 5 1 1 3 3 5
4. CSKA Moscú 3 5 0 3 2 4 8
       
Grupo F

Borussia Dortmund (GER) - Legia Warszawa (POL) 8 - 4
Sporting de Lisboa (POR) - Real Madrid (ESP) 1 - 2
       
Clasificación: Pts J G E P GF GC

1. Borussia Dortmund 13 5 4 1 0 19 7 CLASIFICADO
2. Real Madrid 11 5 3 2 0 14 8 CLASIFICADO
3. Sporting de Lisboa 3 5 1 0 4 5 7
4. Legia Warszawa 1 5 0 1 4 8 24
       
Grupo G

FC Copenhague (DEN) - Oporto (POR) 0 - 0
Leicester (ENG) - FC Brujas (BEL) 2 - 1
       
Clasificación: Pts J G E P GF GC

1. Leicester 13 5 4 1 0 7 1 CLASIFICADO
2. Oporto 8 5 2 2 1 4 3
3. FC Copenhague 6 5 1 3 1 5 2
4. FC Brujas 0 5 0 0 5 2 12
       
Grupo H

Sevilla (ESP) - Juventus (ITA) 1 - 3
Dinamo Zagreb (CRO) - Lyon (FRA) 0 - 1
       
Clasificación: Pts J G E P GF GC

1. Juventus 11 5 3 2 0 9 2 CLASIFICADO
2. Sevilla 10 5 3 1 1 7 3
3. Lyon 7 5 2 1 2 5 3
4. Dinamo Zagreb 0 5 0 0 5 0 13

Temas del Día