La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

¿Qué le hace falta a la Selección Colombia para clasificar a Rusia 2018?

Varias fueron las opiniones de hinchas y comentaristas, pero la mayoría coincide en la falta de eficacia.

13 han sido los partidos que hasta el momento la Selección Colombia de mayores ha jugado de cara a las eliminatorias latinoamericanas del Mundial de Rusia 2018.

Con 21 puntos, el seleccionado cafetero ocupa el cuarto lugar de la tabla, último puesto que concede un boleto directo a Rusia, mientras que las selecciones de Brasil, Uruguay y Argentina controlan por ahora el primero, segundo y tercer puesto, respectivamente.

Aun faltando cinco fechas, los dirigidos por José Néstor Pékerman para llegar directo al mundial, tendrían que ganar en los próximos partidos.

De no ser así, sumando nueve puntos, la tricolor podría pasar, pero dependiendo de los resultados que Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay tengan contra sus respectivos contrincantes.

Por ahora, la tricolor tiene seis partidos ganados, tres empatados y cuatro perdidos.

Colombia debe mejorar la definición y el trabajo en equipo, para que las jugadas sean más certeras y culminen en afamados goles, pues en el partido ante Bolivia dejó un poco preocupada a la hinchada por su poca eficacia y la falta de brillo, ese que suele caracterizarla.

En redes sociales, varias fueron las opiniones, entre ellas destacaron que Bolivia armó una defensa numerosa y casi impenetrable, pero que al seleccionado nacional le hicieron falta estrategias e ideas,  sacar la garra y mostrar ese talento que descrestó en los olímpicos.

Por otro lado, los comentaristas deportivos aseguraron en diferentes medios de comunicación, que Colombia cumplió obteniendo la victoria, pero aún no convence con su trabajo como equipo. Indicaron que debe fortalecer su juego en el último cuarto de la cancha.

Ahora, los cafeteros tendrán que alistar su estrategia  para el partido del martes contra Ecuador, un rival fuerte y competente.

James Rodríguez, delantero de la selección, se refirió al encuentro como un partido muy difícil, pues Ecuador es rival directo para lograr clasificar a Rusia 2018. "El martes va a ser duro, siempre ha sido una plaza que nos ha costado mucho", admitió el volante del Real Madrid.
 
Por su parte, Pékerman consideró oportuno practicar durante cuatro días en la capital colombiana a 2.650 metros de altura para tratar de sortear los efectos de los 2.780 de Quito.

Próximos partidos

Decimocuarta fecha (28 de marzo):
En Quito: Ecuador - Colombia
En La Paz: Bolivia - Argentina
En Santiago: Chile - Venezuela
En Sao Paulo: Brasil - Paraguay
En Lima: Perú - Uruguay

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 24 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día