La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Pereira-Valledupar, el juego de la fecha en la B
El Deportivo Pereira es cuarto en la tabla y su visitante marcha noveno.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 24 de Marzo de 2017

Tras jugarse la fecha 13 de las eliminatorias suramericanas clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, el fútbol colombiano continúa su camino si parar.

El Torneo de la Primera B liderado por Real Santander, con 14 puntos y seguido de cerquita por Boyacá  Chicó y Barranquilla FC, con 13 unidades cada uno, abre hoy el inicio de la séptima fecha con tres encuentros.

Los tres compromisos de esta tarde son vitales para todos  en la búsqueda de un cupo a la ronda de semifinales.

Deportivo Pereira que marcha cuarto en la tabla de posiciones recibe la visita de Valledupar FC que se ubica noveno, con siete puntos, siendo este uno  de los juegos interesantes de la jornada.

Tanto pereiranos como valduperenses necesitan sumar los tres puntos que les permita tener la posibilidad de meterse en el grupo de los ocho.

En la anterior fecha, Valledupar igualó sin goles en casa, con Atlético FC, colero del campeonato, lo que dejó preocupado al técnico David Pinillos, que está en la cuerda floja por la irregularidad  de resultados.

Entretanto los risaraldenses vienen de caer 1-0 ante Bogotá FC, en la capital del país.

El partido entre Fortaleza y Leones también se perfila como un buen cotejo. Los antioqueños son sextos con 10 puntos y los bogotanos, octavos con nueve puntos. Entretanto el líder del torneo, Real Santander enfrenta de local, en Floridablanca a Bogotá FC, 13 en la clasificación con apenas cuatro  puntos, y sobre el papel se augura otro triunfo para los santandereanos que  aparte de hacer una buena campaña los reafirmarían en la cima del campeonato.

La A se pone al día

De otra parte, por el lado de los equipos de la A, se pondrán entre hoy y mañana al día con el calendario. Santa Fe enfrenta a  Millonarios,Junior a Jaguares, Huila a Tolima, Once Caldas jugará ante Águilas Rionegro y Deportivo Cali jugará ante Pasto. 

Temas del Día