La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Pékerman, feliz por la recuperación de Falcao
El técnico de la selección Colombia se mostró muy optimista con el rendimiento del atacante samario.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 6 de Noviembre de 2016

Notablemente contento se le notó al técnico José Néstor Pékerman por la recuperación y convocatoria del delantero Radamel Falcao García a la Selección Colombia, que deberá enfrentar los partidos frente a Chile y Argentina, por las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Rusia 2018.

El argentino arribó a la capital del Atlántico el sábado antes de que la lluvia arropara el aeropuerto Ernesto Cortissoz, y con los medios de comunicación que lo esperaban dialogó de manera amena, sin dar pistas del equipo que utilizará ante chilenos y argentinos, pero confiando en que los que logró llamar estén en su mejor forma, especialmente Falcao García, de quien dijo que debe ir de a poco ir ganándose un cupo en el equipo.

¿Profesor Pékerman, cómo llega Colombia para este duelo?

Siempre hay la necesidad de ganar, es muy importante, entramos en una etapa de las Eliminatorias donde cada partido es fundamental.

Falcao marcó otro doblete con el Mónaco, ¿cómo lo toma?

Vamos bien, lamentablemente estuvo en el último mes con algunas lesiones, pero ya estos dos partidos lo han puesto otra vez en carrera.

¿Qué significa la vuelta de Falcao para la selección?

Lo que siempre se dijo, Falcao fue un jugador clave en la selección, lamentablemente la lesión antes del mundial lo alejó de la cita y bueno ahora estamos en otra etapa y tras un tiempo de espera está encontrando la mejor forma. Es alentador, pero nuevamente tiene que empezar de menor a mayor, esperar que pueda encontrar de la mejor manera.

Otra de las novedades es Miguel Borja, ¿qué nos puede decir?

Borja tuvo una temporada espectacular, con Cortuluá y en Nacional, en la Libertadores y la Sudamericana. Es un jugador de muy buenas condiciones y ojalá lo podamos aprovechar en estos momentos.

¿Qué ha examinado de Chile?

Chile es una de las selecciones del mundo, ganó dos Copa América en un gran nivel y acá en las Eliminatorias es de los candidatos a clasificar. Después como todos tienen altibajos, dependemos mucho de los momentos de los jugadores, en su competencia con los clubes y en los viajes difíciles. Se puede esperar un gran partido de fútbol y el resultado es incierto.

¿Cómo tomó los puntos que le dieron a Chile?

Es muy prematuro, hay que ser equilibrados, el fútbol debe debatir esto en otros momentos, para un lado o para el otro. Siempre vamos detrás de las situaciones, pero para no herir a nadie no se puede decir que se tiene la verdad. Todos tienen sus fundamentos.

Llega James, Falcao y Bacca, ¿es su equipo soñado?

No puedo hablar, hay que cumplir con la selección, siempre estamos tratando de llamar a los que están bien, preparar el partido ante un buen rival y desearles suerte a los muchachos, para hacer un buen partido.

¿Qué nos puede decir sobre la actualidad de Carlos Bacca?

No puedo hablar de cada jugador. En rueda de prensa se tratan esos temas.

Temas del Día