La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nacional se juega sus intereses en la Libertadores

El vigente campeón del torneo enfrenta este jueves a Botafogo de Brasil.

Con bajas notables y tras su estrepitosa caída en casa, el Botafogo espera garantizar, ahora sí, su boleto para octavos en la Copa Libertadores ante un Atlético Nacional que necesita ganar este jueves si quiere seguir con vida en la competición que ganó el año pasado.  

El partido comenzará a las (7:45 pm) y será arbitrado por el paraguayo Ulises Mereles, acompañado en las bandas por sus compatriotas Rodney Aquino y Carlos Cáceres.

Tras la derrota 2-0 de hace dos semanas en Rio ante el Barcelona, el ‘fogao’ perdió la oportunidad de ser el primer clasificado a octavos del torneo, cediendo su puesto a los ecuatorianos.

Y los de Jair Ventura, en el segundo lugar del Grupo 1 con 7 puntos, no lo tendrán fácil para asegurarse el pase después de una sequía de 21 años en la penúltima fecha del campeonato en el mismo estadio Olímpico Nilton Santos.

Delante tendrán a un ofensivo Atlético Nacional, tercero de la llave con tres puntos y reciente campeón de la Recopa Sudamericana, que se juega la vida en Rio. Incluso un empate le dejaría prematuramente fuera del mayor torneo sudamericano  que levantó en 2016.

“Será un partido de mucha inteligencia táctica, en el que tenemos la obligación de sumar, pero no podemos desequilibrarnos y propiciar que el rival tome ventaja. Ellos tienen un compromiso que es la localía y hay que ponerlo a nuestro favor”, dijo el técnico colombiano Reinaldo Rueda el martes.

El Atlético Nacional, que se entrena desde domingo en suelo brasileño y tiene la baja por lesión del centrocampista Mateus Uribe, viene crecido después de ganar la Recopa Sudamericana con el 4-1 contra el Chapecoense.

El cerebro de Nacional, Macnelly Torres, recordaba que “pienso que jugando en casa, y con su afición, ahora tratarán de salir a jugar y a nosotros nos gusta más el juego en el mano a mano”, dijo a Globo Esporte.

Image
AFP
AFP
Miércoles, 17 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día