La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Kashima acaba con el sueño mundialista de Atlético Nacional

Al equipo de Reinaldo Rueda le costó entrar en juego en el segundo tiempo.

Atlético Nacional perdió este miércoles en la semifinal del Mundial de Clubes ante Kashima Antlers por 3-0 en un encuentro marcado por el primer gol, que llegó precedido de un penal señalado gracias al videoarbitraje.

A la media hora de juego, en un encontronazo entre Orlando Berrío y Daigo Nishi en el interior del área, el jugador japonés acabó en el suelo y el árbitro, el húngaro Viktor Kassai, consultó el video para acabar señalando un penal que anotó Shoma Doi.

Ya con el equipo colombiano lanzado en busca del empate, recibió la puntilla con goles de Yasushi Endo (83) y Yuma Suzuki (85), que acabaron así con el sueño mundialista Verdolaga.

Es la tercera vez que un club no europeo o sudamericano alcanza la final del Mundial de Clubes, tras el Mazembe congoleño en 2010 y el Raja Casablanca marroquí en 2013.

Después de unos primeros minutos de tanteo, enseguida se vio lo que proponían ambos equipo: los colombianos el juego de toque y combinación y los japoneses encerrados con dos líneas de cuatro en defensa y dejando a los dos puntas buscar la contra.

Mateus Uribe tuvo las dos primeras ocasiones de gol, un disparo desde la frontal (13) y un cabezazo tras córner (14), pero ambas fueron desbaratadas por el arquero Hitoshi Sogahata.

Kashima no se dejó abrumar y también tuvo sus chances: un disparo desviado de Yasushi Endo (14) y, la más clara, de Gaku Shibasaki, que con un quiebre de cintura atravesó la defensa Verdolaga, pero Franco Armani le ganó en el mano a mano (18).

Borja y de nuevo Mateus, los dos jugadores más activos al inicio, volvieron a llevar peligro, aunque la más clara fue un disparo de John Mosquera que se estrelló en el larguero y en el rechace remató Berrío y un defensa sacó bajo palos (24).

Pero a la media hora llegó la jugada histórica del penal pitado gracias al asistente de vídeo.

A Atlético Nacional le costó recuperarse del golpe e incluso pudo haber encajado un segundo gol, pero Armani salvó a su equipo despejando un cabezazo de Naomichi Ueda (34).

No fue hasta el tramo final cuando Nacional buscó el gol con decisión y se sucedieron al menos cuatro ocasiones de goles, la más clara de ellas un cabezazo de Mosquera en el descuento que se estrelló en el travesaño y los colombianos se fueron en desventaja al descanso.

Al equipo de Reinaldo Rueda le costó entrar en juego en el segundo tiempo y no fue hasta la hora cuando Berrío volvió a disparar con peligro, pero de nuevo salvó Sogahata.

Posesión sin definición
  
El Verdolaga tocaba y tocaba el balón, pero sin encontrar huecos en la defensa nipona y cuando lo hizo no lo aprovechó, como un balón que cayó al recién ingresado Cristian Dájome en el segundo palo y el joven le pegó de puntera fuera (68).

A medida que avanzaba el crono, el Verde estaba cada vez más volcado al arco rival, sin ocasiones claras, y los japoneses remataron a la contra, con los goles de Endo (83) y Sukuki (85) para acabar con el sueño mundialista de los colombianos, que deberán jugar el domingo por el tercer puesto (07h00 GMT).

Es el mayor éxito hasta ahora de un club asiático en el torneo mundialista y se enfrentará en la final del domingo al Real Madrid o el América mexicano (10h30 GMT).

Image
AFP
AFP
Miércoles, 14 de Diciembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día