La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Juventus podría asegurar título de la Serie A

Una serie de resultados le darían el sexto campeonato consecutivo.

Parece que nadie puede detener a la Juventus, ya sea en Italia o en el resto de Europa.
       
Después de acercarse a la final de la Liga de Campeones al vencer 2-0 a Mónaco el miércoles, la Juve puede asegurar su sexto título consecutivo de la Serie A este fin de semana con una combinación de resultados. 
       
El equipo también está clasificado a la final de la Copa Italia, donde enfrentará a la Lazio, y tiene la posibilidad de igualar el triplete que el Inter de Milán conquistó en 2010. 
       
"Tenemos una semana importantísima", dijo el zaguero de la Juve, Giorgio Chiellini. "Pero la encaramos con mucha engería y entusiasmo". 
       
La Juve puede asegurar el primer trofeo este fin de semana si gana el sábado el derbi contra Torino, y la Roma no supera al Milan al día siguiente. 
       
La Juve tiene una racha de 33 victorias como local, pero un empate también podría bastarle si la Roma pierde ante el Milan. 
       
Si no conquista el título este fin de semana, podría hacerlo el siguiente domingo, en un partido ante la Roma. Ese encuentro será u nos días después de la definición de las semifinales de la Champions contra Mónaco. 
       
Desde que la Serie A fue creada en 1929, ningún equipo ha ganado seis campeonatos al hilo, aunque Torino, Inter y la Juve han sumado cinco en fila. 
       
El equipo dirigido por Massimiliano Allegri parecía tener la corona doméstica asegurada desde hace meses. 
       
"Cuando tienes las metas al alcance es cuando debes pedalear más fuerte", escribió Allegri en Twitter. 
       
Una de las claves del éxito ha sido su defensa, que ha permitido apenas 22 goles en la liga, nueva menos que la Roma. 
       
Antes del empate 2-2 el fin de semana pasado ante Atalanta, el conjunto de Turín no había permitido goles en ninguna competencia en cinco partidos, incluyendo dos contra el Barcelona por la Champions. 
       
La defensa integrada por Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli y Giorgio Chiellini se ganó más elogios luego de blanquear al temible ataque de Mónaco el miércoles. 
      
 "El equipo entero es especial, la defensa es sólo algo extra", dijo Chiellini. "Los muchachos al frente fueron excepcionales. Jugamos bien en la retaguardia, pero tenemos que agradecer a Gigi (Buffon), porque cuando enfrentas a jugadores así de buenos, siempre permites algunas oportunidades". 
       
"Andrea fue inmenso, mientras que Dani (Alves) y Gonzalo (Higuaín) se lucieron con los goles". 

Image
AP
Jueves, 4 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día