La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Junior y Nacional repartieron puntos en Barranquilla

Dejaron la serie abierta para definirla en el cotejo de vuelta de la semifinal de la Liga Águila .

 

El empate a un gol entre Junior y Atlético Nacional, en el partido de ida disputado este miércoles en el estadio Roberto Meléndez, dejó la serie abierta para definirla en el cotejo de vuelta de la semifinal de la Liga Águila I, que se disputará el sábado en el Atanasio Girardot de Medellín.

Daniel Bocanegra había adelantado por el elenco antioqueño, mientras que Vladimir Hernández consiguió la paridad para los tiburones.

El partido inició con dos equipos que esperaban para a ver qué hacia el que estaba enfrente, pero a los dos minutos Junior genera una llegada por el centro, donde Roberto Ovelar controla la pelota, la cede a Vladimir Hernández, quien a su vez la colca hacia un costado donde apareció Jorge Aguirre, que empalmó un remate, pero desviado.

Nacional reaccionaba y empezó a incursionar por el costado izquierdo con Macnelly Torres y Andrés Ibargüen, quienes le hacían el uno dos a David Murillo y por allí empezaron a generar las llegadas. Por allí llegó el primer remate de Torres que fue adormir a las manos del portero Sebastián Viera.

A los 18 minutos Sherman Cárdenas, Macnelly Torres y Andrés Ibargüen incursionaron por el costado de Murillo y lo dejaron regado. Ibargüen le coloca un pase a ras de grama para que llegara Daniel Bocanegra por el costado izquierdo y nada más tuviera que tocar el balón para mandarlo a red.

El gol fue un mazazo para Junior, porque no reaccionó y por el contrario Nacional generó otras llegadas, que de no ser por el buen desempeño de Sebastián Viera la cuenta en el primer tiempo hubiese sido abundante para el equipo antioqueño.

Dos de esos remates fueron de Macnelly Torres, los que Viera desvió al tiro de esquina y uno más fue de Daniel Bocanegra de tiro libre, que el uruguayo se tuvo que emplear a fondo para evitar que la pelota ingresara.

Junior tuvo dos llegadas con algo de peligro, como una que le quedó a Jorge Aguirre, que disparó al arco, el balón salió desviado y le quedó a Roberto Ovelar, quien remató desviado al arco y en la tribuna se cantó el gol que no fue.

Y la otra fue terminada el primer tiempo, cuando Vladimir Hernández incursionó por el costado derecho, metió un centro al primer poste donde estaba Édinson Toloza, quien sobre la marcha remató al arco, pero desviado.

Para el segundo tiempo en Junior ingresaron Léiner Escalante por Édinson Toloza y más tarde Jarlan Barrera por James Sánchez, los que le dieron una mayor presencia en el área rival y exigieron al portero Franco Armani.

Nacional esperaba y contraatacaba, pero no era efectivo cuando llegaba al área, y las veces que remataron al arco, el portero Viera estuvo atento para controlar el balón.

Junior insistía por todos los costados, incluso en disparos de tiros libre, como el que ejecutó el portero Sebastián Viera, que su homólogo Armani se estiró en el aire para enviar la pelota, que iba pidiendo red, al tiro de esquina.

Fue en una jugada de tiro libre en la que los tiburones consiguieron el empate. Jorge Arias cobró a media altura una falta cerca del área y allí estuvo Vladimir Hernández para desviar el balón y mandarlo a la red.

Después Junior insistió  y trató de conseguir la victoria, pero no hubo la claridad: Nacional hizo fútbol control. Pero en la postrimería afloró el cansancio en ambos equipos y el empate deja la serie abierta, la cual el sábado define al finalista en la ciudad de Medellín, en partido programado para las 3:00 de la tarde.

Síntesis partido Juniro vs. Nacional

La siguiente es la síntesis del juego de ida que por la semifinal de la Liga Águila I disputaron en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla los equipos de Junior y Atlético Nacional.

Junior 1 vs. Nacional 1

Estadio: Roberto Meléndez.

Árbitro: Luis Sánchez (Valle del Cauca).

Asistentes arbitrales: Cristian De la Cruz (Nariño) y Paulo Benítez (Santander).

Asistencia: 33.779 (16.916 pagaron entradas, 14.429 con bonos)

Taquilla: $952’631.250

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Jorge Arias, Alexis Pérez, Juan Guillermo Domínguez; James Sánchez, Luis Narváez, Vladimir Hernández, Jorge Aguirre; Édinson Toloza y Roberto Ovelar.

Cambios: Iván Vélez por David Murillo (38’),  Léiner Escalante por Édinson Toloza (46’), Jarlan Barrera por James Sánchez (60’).

Técnico: Alexis Mendoza.

Goles: 1-1: Vladimir Hernández (74’).

Amarillas: Arias, Domínguez.

Expulsados: No hubo.

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Davinson Sánchez; Alexander Mejía, Diego Arias, Macnelly Torres, Sherman Cárdenas; Andrés Ibargüen y Orlando Berrío.

Cambios: Víctor Ibarbo por Andrés Ibargüen (70’), Arley Rodríguez por Orlando Berrío (79’) y Juan Pablo Rodríguez por Macnelly Torres (85’).

Técnico: Reinaldo Rueda.

Goles: 0-1: Daniel Bocanegra(18’).

Amarillas: Armani, Henríquez, Sánchez, Ibargüen, Cárdenas.

Expulsado: No hubo.

Barranquilla | Colprensa

Miércoles, 8 de Junio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día