La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
James sería el nuevo ‘lord’ del Manchester United
Medios españoles aseguran que el 10 de la selección Colombia irá a Inglaterra.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 30 de Abril de 2017

El mediocampista cucuteño del Real Madrid,  James Rodríguez, que no ha sido del resorte del técnico francés  Zinedine Zidane, en la presente temporada, podría tener un destino definido para la próxima temporada 2017-2018.

El diario deportivo Don Balón de España, publicó el sábado, que el diez de la selección Colombia aterrizará en el Manchester United, noticia que no sorprende dado que varios clubes de la Liga Premier, al parecer, han mostrado cierto interés por el volante colombiano.

Entre aquellos equipos que se rumoreó están interesados en contar  con el futbolista oriundo de Norte Santander, figuran el Chelsea, Arsenal y Manchester City de Pep Guardiola. Incluso, se tejió que hasta el Liverpool podría hacer alguna oferta, mientras en  Italia el que mayor interés puso fue el Juventus, líder de la Serie A.

Sin embargo, la información divulgada es que el United sería la nueva casa de James, equipo por el que pasó el atacante Radamel Falcao García en 2015, cuando el entrenador de los “Red Devils” era el holandés Louis Van Gaal.

Don Balón precisa que Florentino Pérez se adelantó al verano y cerró un acuerdo para la venta de James Rodríguez a final de temporada al Manchester United de José Mourinho. 

Y para ello, era importante tener el consentimiento del jugador,  ya que el colombiano era una apuesta personal del propio presidente.

De concretarse ese acuerdo que anunció Don Balón, en las próximas semanas se conocería el monto de la transacción del volante cucuteño a quien el Real tiene tasado en 60 millones de euros y el conjunto inglés estaría dispuesto a desembolsar 40 millones de euros.

Para Transfmarkt, el colombiano alcanzó a tener una tasa alta en el mercado de transferencia de 80 millones euros, en marzo del año pasado.

No obstante, la irregularidad por los pocos minutos jugados en el equipo merengue en la presente temporada (1.006), en el que Zidane lo tiene como el quinto suplente,  hace que  haya perdido valor en el mercado y en este momento está cotizado en 50 millones de euros.

De los 34 partidos disputados por el Real Madrid en la liga, con uno pendiente, James ha jugado 19, ha marcado 9 goles, ha tenido 12 asistencias y en las tres últimas fechas ha marcado tres goles.

Don Balón en su artículo dice que James formará parte del traspaso de David de Gea, al Real, lo que llevaría a variar el costo del traspaso. De Gea está valorado en 75 millones de euros, por lo que su traspaso le puede costar al Madrid, 15 o 35 millones de euros dependiendo por cuánto sea avaluado al  colombiano.

Don Balón considera que el presidente Florentino Pérez ha pedido al técnico Zidane darle más continuidad al cucuteño en lo que queda de la liga, con el fin de que el Manchester United reconsidere la oferta y el canje con De Gea.

Pros y contra

A su turno, el portal As.com explicó que el técnico José Mourinho siempre ha gustado de tener a James en los clubes que ha dirigido y esta puede ser la gran oportunidad del portugués y del volante colombiano para volver a ser ese jugador que deslumbró en el Mundial de Brasil 2014 con Colombia y en ese mismo año con el Real Madrid.

Para AS, el cucuteño llegará a otro club poderoso del futbol europeo, poseedor de grandes títulos y sería una gran vitrina en lo deportivo, profesional  y en mercadeo.

Sin embargo, el portal deportivo enfatiza que Mourinho no gusta mucho de tener un creativo, a pesar de admirar el juego de James que le vendría bien a los ‘Diablos Rojos’, pero lo llevaría a vivir una situación parecida por la que pasa en el Madrid: no ser titular constante.

Resumen de agencias

Temas del Día