La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Euforia, el nuevo balón Golty del fútbol colombiano
Este será el octavo diseño de balón de esta marca.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 2 de Diciembre de 2016

La División Mayor del fútbol profesional colombiano (Dimayor) y la marca deportiva colombiana especialista en balones, Golty, presentaron este viernes el nuevo balón del fútbol colombiano, que se estrenará en la Liga Águila durante la fase de semifinales.

El Euforia ocupará desde la próxima semana el lugar que tenía el Invictus en las canchas del país, para reunir la alegría, emoción y pasión del ambiente futbolero que se vive en cada partido de fútbol en la Liga, el Torneo y la Copa en Colombia, eventos que han tenido la marca Golty por 30 años.

Este será el octavo diseño de balón de la marca colombiana al servicio del balompié nacional, con recordados diseños como el Fusión, Magnus, Tuchín y el Tradicional, con el que empezó la relación entre Golty y el fútbol colombiano.

El evento de lanzamiento tuvo lugar en el Hotel Cosmos 100 de Bogotá. Los encargados de dar el sello de alianza del nuevo balón fueron los presidentes de los clubes Millonarios y Santa Fe, Enrique Camacho y César Pastrana, respectivamente, en una muestra del fútbol en paz.

“El balón Golty Euforia es el resultado de un moderno proceso industrial en el que se conjugan armónicamente la tecnología de punta que garantiza la producción de materiales de primera calidad y la tradición ancestral en la que manos de expertos artesanos, ensamblan las partes con un altísimo nivel de precisión, para entregarnos piezas que rayan en lo artístico, conservando la suavidad y durabilidad que hace del Golty, el mejor balón”, aseguró Eduardo Martínez Romero, presidente de Escobar y Martínez S.A., firma propietaria de la marca.

Agregó: “Nuestra tecnología CMI Plus ofrece al deportista la suavidad de un balón cosido a mano, con la durabilidad y resistencia de un balón laminado. Un balón muy estable en su trayectoria de vuelo y que por su aerodinámica permite un mejor control”.

“Es un balón construido con una cámara interior de butilo de dos capas, para una óptima retención del aire; un recubrimiento de nylon de alta tenacidad, para producir una mejor trayectoria; una capa microporosa en elastómero de alta resiliencia, para mejorar la velocidad del disparo; un backing híbrido de EVA y EPDM con mayor espesor, para incrementar el nivel de suavidad, todo esto consolidado con un adhesivo vulcanizable de alta especificación y finalmente una cubierta en cuero PU texturizado, con pliegues en los extremos a 90 grados, para encapsular el ensamble proporcionando una larga vida al balón”, concluyó.

El balón Euforia comenzará a rodar desde la fase de semifinales en la Liga Águila, por lo que el modelo Invictus se despedirá este fin de semana, luego de dos años de estar en los estadios de Colombia.

Temas del Día