La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El Mónaco ganó al Montpellier y no floja en Francia

El club del colombiano Falcao García sufrió para vencer 2-1 como visitante.

El París SG (2º) se impuso al Lille (12º) 2-1 en la 24ª jornada de la Ligue 1 con una agónica victoria obtenida en el minuto 92 con un gol del brasileño Lucas Moura, siguiendo la senda del Mónaco (1º), que venció antes.

El PSG mantiene de esta manera los tres puntos de distancia que le separaban del líder, el Mónaco, antes de comenzar la jornada. El Niza (3º), que juega el miércoles ante el Saint-Etienne (5º), está a 6 del equipo del Principado.

En el Parque de los Príncipes abrió el marcador el uruguayo Edinson Cavani (70) con un afortunado remate de hombro tras una falta que colgó el argentino Ángel Di María y que el jugador del Lille Ricardo Kishna no acertó a despejar.

Cuando todo parecía indicar que el partido terminaría así, un error garrafal del portero local, Alphonse Areola -intentó salir de su área regateando y le dejó un remate franco al delantero rival Nicolas De Préville- puso las tablas (86).

El PSG logró rehacerse en el último suspiro merced a un fuerte disparo de Di María que el arquero de la escuadra visitante Vincent Enyeama rechazó en primera instancia. El balón, sin embargo, le quedó botando a Lucas, que unos minutos antes había sustituído al alemán Julian Draxler, y sólo tuvo que empujarla.

El equipo de la capital de Francia sigue mostrando síntomas de  zozobra, toda vez que no logra imponer su juego en muchas fases del partido. El de hoy fue un claro ejemplo.

En el otro gran partido de la jornada, el Mónaco, líder de la Ligue 1, sufrió para vencer 2-1 en el estadio del Montpellier (13º)

El polaco Kamil Glik abrió el marcador en el minuto 16 tras rematar de cabeza una una falta botada por el centrocampista Thomas Lemar y sólo cuatro después, en el 20, Kylian Mbappé puso el 2-0 al aprovechar otro pase en profundidad de Lemar.

El Montpellier acortó distancias al poco de comenzar la segunda parte (min. 47) con un tanto del brasileño Vitorino Hilton, que a sus 39 años se convirtió en el goleador de más edad del campeonato francés del siglo XXI.

El Mónaco terminó el partido con 10 hombres, tras la exuplsión de Jemerson por dos amarillas en el 88.

Image
AFP
AFP
Martes, 7 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día