La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
El Mónaco, con Falcao a defender el liderato
El jugador colombiano comandará el ataque frente al Niza este sábado.
Image
AFP
AFP
Viernes, 3 de Febrero de 2017

Empatados a 49 puntos, Mónaco de Radamel Falcao García (1º), y Niza (2º) disputan hoy a las 11:00 de la mañana un derbi de la Costa Azul por el liderato de la Ligue 1, en una 23ª jornada en la que Saint-Etienne (5º) y Lyon (4º) jugarán el domingo otro duelo de rivalidad regional.

En el Principado solo vale la victoria. Ambos clubes son conscientes de que un empate abriría las puertas al temido París Saint-Germain, tercero a tres puntos, que el sábado se desplaza a Dijon (13º).

En la ida el Niza pasó por encima del Mónaco (4-0), antes de lograr el título honorífico de campeón de otoño. Desde entonces el equipo dirigido por Lucien Favre, lastrado por las bajas, conoció un periodo de crisis del que ahora parece salir tras ganar 3-1 al Guingamp el pasado fin de semana.

El Mónaco regresa a su estadio tras conseguir un empate in extremis en el Parque de los Príncipes ante el PSG. Luego sufrió para eliminar a un club de Nacional (tercera división) en los dieciseisavos de final de la Copa de Francia (5-4 en la prórroga).

En el otro derbi de la jornada el Lyon debe reaccionar tras su eliminación en Copa ante el Marsellla (2-1 en la prórroga). Su portero Anthony Lopes abrió la polémica en este partido al esconder en el Velodrome el nombre del Saint Etienne. Por los 100 años de la Copa de Francia, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) preparó camisetas en las que aparece el nombre de todos los antiguos ganadores de la competición, entre ellos el Saint-Etienne.

Lopes explicó su acción en el periódico local Le Progres: “Fue solo un guiño en la semana del derbi, no había nada malvado por mi parte”. “Si he herido a alguien del Saint-Etienne, lo siento mucho, no era mi intención”, dijo el internacional portugués. Sus declaraciones no impedirán que sea recibido con una gran bronca el domingo. La liga francesa arracó ayer con juego entre el Metz y el  Marsella, con triunfo para el Metz, con anotación de Yann Jouffre de tiro libre al minuto 82. Marsella debía confirmar que ha recuperado la confianza, pero a pesar de contar con su talismán Dimitri Paye quien regresó al equipo, procedente del West Ham.

Temas del Día