Formulario de búsqueda

-
Lunes, 17 Abril 2017 - 11:40am

El Leicester intentará todo para remontar los cuartos ante el Atlético de Madrid

El juego será el martes en territorio inglés.

AFP
Craig Shakespeare, técnico del Leicester
/ Foto: AFP

El Leicester, que deberá encontrar el equilibrio entre los aspectos emocional y estratégico, lo intentará todo para remontar el martes los cuartos de final de la Champions ante el Atlético Madrid (1-0 en la ida).
       
"El ambiente va a ser caliente, ellos tienen ventaja. Nosotros no lo somos (favoritos), pero lo intentaremos todo", declaró Craig Shakespeare en la rueda de prensa previa al enfrentamiento.
       
Sus pupilos buscan otra temporada de ensueño, tras lograrlo el pasado año con el título de la liga, pero el técnico les ha pedido que controlen su ansiedad en el King Power Stadium.
       
"Como jugador tienes que conseguir el equilibrio correcto, pero creo que lo tengo dentro de la plantilla", declaró Shakespeare en la rueda de prensa previa al enfrentamiento.
       
"Realmente no tengo problemas con eso. Debes mantener el fuego dentro de ti, pero también la cabeza fría y ser inteligente a veces", prosiguió el entrenador, quien ha revertido la precaria situación del equipo en la liga inglesa en los últimos encuentros tras el despido del italiano Claudio Ranieri.
       
"Hemos demostrado en los últimos 18 meses que somos capaces de cualquier cosa", añadió Shakespeare, antes de revelar que el capitán Wes Morgan estuvo ejercitándose para comprobar su estado de forma antes del choque.
       
El defensa se ha perdido los últimos seis encuentros con el Leicester debido a unos problemas en su espalda, aunque se ha entrenado junto a sus compañeros en los últimos tres entrenamientos.
       
Shakespeare no podrá contar seguro con el acompañante de Morgan en el eje central de la defensa, el alemán Robert Huth, suspendido.
       
El Leicester intentará repetir la remontada del Sevilla tras caer por 2-1 en el Sánchez Pizjuán y, luego, ganar por 2-0.
       
Los ingleses crearon ocasiones de gol en el Vicente Calderón, pero cedieron debido al pena máxima que provocó Marc Albrighton al francés Antoine Griezmann, que precisamente transformó el penal.
       
Regreso de Gameiro  
 
El Leicester deberá ser más efectivo en el ataque que en el encuentro de ida y contener la contraofensiva del Atlético del Madrid.
       
"Necesitamos atacar más. Tenemos que recuperar el gol, pero al mismo tiempo, debemos estar atentos a jugadores como Griezmann. Tenemos que cerrar sus espacios porque es un equipo muy bueno al contraataque", precisó Shakespeare.
       
"Estamos en casa, necesitamos ser más poderosos de los que fuimos, pero respetuosos con los adversarios también", añadió.
       
Por su parte, el Atlético de Madrid buscará alcanzar las semifinales por tercera vez consecutiva en una competición que se le resiste tras perder las final ante el Real Madrid en 2014 y 2016.
       
El técnico 'colchonero', el argentino Diego Simeone, recupera para este duelo al francés Kevin Gameiro, quien ha visto desde la grada los últimos cinco encuentros.
       
Koke, Saúl Ñíguez, Gabi y Griezmann también volverán a la titularidad tras descansar el sábado en la victoria de su equipo frente al Osasuna por 3-0.
       
Precisamente, frente al equipo navarro, el Atlético de Madrid volvió a mostrar su debilidad en los penales al fallar dos lanzados por el belga Yannick Carrasco y el ghanés Thomas Partey. "No puedo explicar nada, es una acción individual y es muy difícil de explicar. No es mala suerte", declaró Simeone.
       
Griezmann, en cambio, insiste en preparar el lanzamiento desde la pena máxima a sabiendas que es el peor jugador del equipo en esta faceta: tres errores de cuatro intentos. Pero, el francés fue quien transformó el penal de la victoria frente al Leciester en el Vicente Calderón el pasado miércoles.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

+ Deportes
Artículo

La cucuteña María Camila Osorio y la bogotana Jessica Plazas fueron las encargadas de darle la alegría al país.

Fedecoltenis
Región
Artículo

Ya están listas planillas para recolectar las firmas.

Archivo

Publicidad

Fútbol
Artículo

Deciden ir a una liga secundaria para tratar de cumplir su ‘sueño europeo’ de dar el salto a un club del Viejo Continente.

AFP
Cúcuta
Artículo

La iniciativa fue coordinada por Arenorte, quienes lanzaron el pacto en el Parque Colón.

Archivo

Publicidad

Los motilones completan 4 partidos sin perder, y llegan al grupo de los ocho, en la séptima plaza con 20 puntos. 

Colprensa
Mundo
Artículo

En la casa de apoyo hay unos 60 exmilitares mexicanos que fueron expulsados.

Tomada de Internet

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Política
Artículo

Ovidio Claros Polanco dijo que podría ser uno de los candidatos de Cambio Radical al Senado o la Cámara de Representantes.

Cortesía
Cultura
Artículo

La programación llegará a las 10 comunas de Cúcuta y a la zona rural.

Edinsson Figueroa

Publicidad

Cultura
Artículo

El evento literario se inicia este martes en Bogotá.

Colprensa
Economía
Artículo

Los grupos de gasto con la mayor cantidad de transacciones son los alimentos, abarrotes, cigarrerías y licores.

Archivo

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.