La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Definido el equipo infantil de fútbol del departamento
Los jugadores trabajan bajo las órdenes del técnico Daniel Gómez.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 22 de Febrero de 2017

A dos días del viaje a Pereira, el seleccionado infantil  masculino de fútbol de Norte de Santander que dirige el técnico Daniel Gómez continúa haciendo los últimos ajustes para afrontar la ronda de semifinal ante Bolívar, Quindío, Risaralda, Santander y Chocó.

La escuadra motilona tiene programado el desplazamiento a Pereira, el sábado con la ilusión de pelear el cupo a la gran final de la categoría.

Sin embargo, a pocas horas del viaje, algunos padres de familia se  mostraron molestos e inconformes por la actitud de la Liga, en la que según ellos, la entidad les estaría cobrando un adicional de $250.000 por deportista para asistir a la semifinal del torneo por lo cual no cuentan con los recursos para asumir dicho costo.

Ante esta situación La Opinión indagó con un vocero de la Liga quien desvirtuó que se esté cobrando esa suma.

Lo que sí aclaro es que la Difútbol (División Aficionada de Fútbol), tiene como compromiso el pago hospedaje, y transporte interno y arbitraje de las delegaciones donde se lleve a cabo el torneo.

Asimismo recalcó que las ligas en este caso, Norte de Santander, deben cancelar el transporte de toda la delegación ida y regreso, más los adicionales que superen las 18 personas es decir alojamiento y alimentación e imprevistos.

El vocero quien se abstuvo de dar su nombre, señaló que en un comienzo se les dijo a los papás de los jugadores que si querían que otros niños viajarán ellos deberían asumir los gastos.

No obstante, ayer la Liga hizo una salvedad  e inscribió a 20 futbolistas para el torneo de Pereira, en el que seleccionado rojinegro debutará el lunes a la 1:30 de la tarde frente a Quindío en la primera jornada.

Los directivos de la Liga a última hora definieron los 20 convocados, dándole la posibilidad a dos jugadores de actuar el en el campeonato en la medida que el equipo los necesite.

Norte tuvo una destacada presentación en el Zonal Nacional que se llevó a cabo en San José del Guaviare, torneo hace dos semanas en el que terminó invicto en el Grupo 6, en el que estuvieron  Guaviare, Amazonas, Arauca y Huila.

Los rojinegros lograron 12 puntos de 12 posibles y además tuvieron la delantera más goleadora con 10 anotaciones  y la valla menos vencida, con un gol en contra.

 

Temas del Día