Formulario de búsqueda

-
Domingo, 19 Marzo 2017 - 11:41am

Cuadrado consolida el liderato de la Juventus

El jugador colombiano marcó el gol de la victoria frente a la Sampdoria.

-A-7_QD29SY
Plataforma: 
YouTube

La Juventus, gracias a un solitario tanto del colombiano Juan Cuadrado, venció 1 a 0 en el campo de la Sampdoria (9ª), este domingo en la 29ª jornada de la Serie A, con lo que pudo seguir firme en cabeza y dar un paso más hacia el que sería su sexto 'Scudetto' consecutivo.
       
El único tanto del partido en el estadio Luigi Ferraris de Génova lo consiguió Cuadrado en el inicio del choque, apenas en el minuto 7, rematando de cabeza en el área un balón colgado por su compañero ghanés Kwadwo Asamoah.
       
El marcador ya no se movió y con esos tres puntos la 'Juve' suma 73, lo que le permite seguir al frente de la tabla con paso firme, descontando una jornada hasta el final del campeonato.
       
El Nápoles se colocó segundo provisionalmente, a diez puntos de la Juventus, tras su victoria en el partido matinal del domingo por 3 a 2 en Empoli (17º). La Roma es ahora tercera a 11 puntos del liderato y podría volver a colocarse segunda y a ocho si vence en el último partido del día al Sassuolo (15º).
       
En cualquiera de los casos, la Juventus continuó avanzando en su objetivo de revalidar su reinado en Italia, controlando la situación en el campeonato nacional antes de su próximo enfrentamiento en cuartos de la Liga de Campeones contra el Barcelona (11 y 19 de abril).
       
Tras su tropiezo con un empate en Udine a principios de mes (1-1), la Juventus se ha recuperado encadenando tres triunfos, dos en Serie A (Milan y Sampdoria) y uno en la Liga de Campeones (Oporto).
       
En su partido, el Nápoles comenzó muy fuerte, distanciándose 3 a 0 en el terreno del Empoli con un doblete de Lorenzo Insigne (19 y 38 de penal) y un tanto del belga Dries Mertens (24), antes de que su rival toscano inquietara acortando en la segunda mitad con dianas del internacional marroquí nacido en Bélgica Omar El Kaddouri (70) y Massimo Macarone (82 de penal).
       
'Papu' cura al Atalanta
       
Por su parte, el Lazio (4º) falló en su objetivo de presionar en busca de la tercera plaza, la última que clasifica en Italia para la próxima Champions. El equipo celeste solo pudo empatar 0-0 en el campo del Cagliari (14º) y queda ahora a 6 puntos del Nápoles, el equipo que comenzó tercero esta jornada.
       
Mejor fueron las cosas para el Atalanta (6º), que tras la humillación del 7-1 recibido el pasado fin de semana ante el Inter curó sus heridas con una victoria 3-0 ante el colista Pescara, en un partido donde brilló el argentino Alejandro 'Papu' Gómez con un doblete.
       
El Atalanta alcanzó así a puntos al Inter (5º), que el sábado había empatado 2-2 en el terreno del Torino, y se aproximó a 2 puntos del cuarto lugar del Lazio.
       
En la pelea por los puestos europeos, la Fiorentina (8º) sufrió mucho pero pudo sumar tres puntos valiosos al ganar 1 a 0 en el campo del modesto Crotone (19º), con un tanto del croata Nikola Kalinic en el 90.
       
El Bolonia (12º) superó 4-1 al Chievo (11º) en un partido entre dos equipos de la zone media que en principio no tienen grandes alicientes ya para la recta final del campeonato.
       
Este domingo se completará la 29ª jornada italiana con dos partidos, primeros el duelo entre Udinese (13º) y Palermo (18º), antes de que Roma (3º) y Sassuolo (15º) cierren la batalla con un partido importante en la carrera por el título.

 

Autor: 

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Vida y salud
Artículo

Una dieta inadecuada puede tener consecuencias a largo plazo más allá de los número en una báscula.

En el Club del Comercio se llevó a cabo la Feria Kaplan. 

Luis Alfredo Estévez

Publicidad

Cúcuta
Infografía

Las pérdidas superan los $2.700 millones al año por agua no contabilizada.

‘Actualización de trastornos del sueño’.

Obando

Publicidad

Judicial
Galería de imagenes

El cuerpo voluntario de Bomberos de Cúcuta atendió la emergencia.

Mario Franco
Política
Artículo

William Villamizar Laguado celebró por partida doble.

Facebook

Publicidad

suscripciones

Publicidad

+ Deportes
Artículo

Al deportista colombiano le falta patrocinio.

Cortesía
Vida y salud
Artículo

Una oftalmóloga especialista dio unas recomendaciones.

Publicidad

+ Deportes
Artículo

La nueva temporada de la Fórmula Uno trae nuevos cambios en lo técnico y deportivo.

'Pacho Villegas' descrestó al público haciendo maniobras.

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.