La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Con 25 jugadores la Selección Colombia prepara el juego ante Ecuador

Se tiene previsto que el seleccionado cafetero viaje rumbo a Quito este lunes sobre el medio día.

El cuerpo técnico de la Selección Colombia determinó que el grupo de 25 jugadores entrenara este domingo a puerta cerrada para preparar el partido de este martes ante Ecuador en Quito, válido por la fecha 14 de la Eliminatoria a Rusia 2018.

Los dirigidos por el argentino José Néstor Pékerman entrenarán en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' sobre las 3 de la tarde donde se espera se comience a idear el planteamiento y formación que utilizará el combinado patrio en el Estadio Atahualpa.

Sin embargo, la Federación dispuso que un grupo de jugadores atienda a los medios de comunicación en horas de la noche en la sede de concentración en el Hotel Hilton al norte de la capital.

Por otra parte, la Sampdoria informó que ya se le practicaron los primeros exámenes a Luis Fernando Muriel para determinar el tipo de lesión que sufrió en el enfrentamiento ante Bolivia del pasado jueves.

Según las primeras pruebas Muriel padece "una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha" y que a partir de este momento iniciará terapias de recuperación y será sometido a nuevas pruebas médicas durante el transcurso de su rehabilitación.

El partido que Colombia jugará ante Ecuador a partir de las 4 de la tarde será fundamental para que la tricolor siga encaminada a Rusia, pues de llegar a perder con su rival de esta fecha, podría terminar esta doble jornada de Eliminatoria parcialmente fuera del Mundial, es por eso la importancia de sumar en territorio ecuatoriano.

De esa forma lo entienden los jugadores, tal y como comentó Yerry Mina tras el entrenamiento del sábado: "Estamos tranquilos, tratando de mejorar los errores que tuvimos en el partido contra Bolivia, ahora vamos a intentar allá hacer un partido diferente, porque va a ser un juego mano a mano, en el que Ecuador va a salir a proponer y nosotros también. Debemos ser contundentes", dijo.

Duvan Zapata coincidió que será un partido mano a mano pues Ecuador llega herido tras su derrota con Paraguay en Asunción.

“Ellos llegan con necesidades, con el hambre de ganar, pues cayeron contra Paraguay. Eso nos sirve a nosotros, porque irán en busca del arco colombiano y abrirán espacios que debemos aprovechar”, comentó Zapata, quien es una de las opciones para ser el referente de ataque del equipo.

Se tiene previsto que la Selección Colombia viaje rumbo a Quito este lunes sobre el medio día.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 26 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día