La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Comienzan las semifinales de la liga colombiana

Los primeros en abrir la ronda son Atlético Bucaramanga, Deportivo Cali, Santa Fe e Independiente Medellín.

Los enfrentamientos entre Millonarios frente al Atlético Nacional y Medellín ante Santa Fe acaparan la atención de los partidos de ida de los cuartos de final de la liga colombiana de fútbol que se disputarán este fin de semana en Bucaramanga, Medellín, Tunja y Bogotá.

Sin embargo, los primeros en abrir la ronda de semifi nales hoy son, Atlético Bucaramanga frente al Deportivo Cali, mientras que Santa Fe visitará a Independiente Medellín.

Del mismo modo, Bucaramaga regresa a una final del rentado colombiano después de 20 años cuando salió subcampeón del torneo adecuación  1996-1997, al caer en la final ante el América (2-0 y 0-1).

En ese entonces el técnico de los búcaros era Carlos Mario Hoyos, quien tras haber descendido en 1994, con Humberto ‘El Tucho’ Ortiz, Hoyos tomó el equipo y le dio la primera alegría a los bumangueses dándoles un subtitulo y clasificándolo por primera y única vez a una Copa Libertadores de América.

Dos décadas después, con el tolimense Flavio Torres, extécnico del Cúcuta Deportivo (en 2015),  los leopardos intentán escribir una nueva página en su historia en su regreso a la primera división este año, luego de siete años en la segunda división.

De otra parte, el duelo entre los equipos de Bogotá y Medellín, por historia, tienen un gran atractivo para los aficionados por la rivalidad que siempre han tenido ambas regiones.

Por su parte, Santa Fe visita al actual campeón Medellín con la convicción de sacar un buen resultado en el Atanasio Girardot.

“Llegamos bien anímica y físicamente, sabemos que enfrentamos a un rival difícil, con excelentes jugadores, pero el plantel está bien y ojalá podamos traer los tres puntos para estar más tranquilos cuando juguemos en Bogotá”, afirmó el entrenador Costas.

Medellín espera hacer valer su condición de local y el buen nivel que ha mostrado en el Atanasio para sacar un buen resultado que le permita llegar tranquilo al juego de vuelta en Bogotá.

“Debemos seguir siendo muy buenos locales ante un rival de muchas condiciones, físico y fuerte, y tratar de mejorar como visitantes”, comentó Álvarez.

En el estadio El Campín de Bogotá, Millonarios recibe este domingo al campeón de la Copa Libertadores, Atlético Nacional, con la seguridad de darlo todo por sacar el mejor resultado posible.

“Tenemos que dar nuestro 110 % para poder pasar esta serie y estamos conscientes de que podemos dar lo máximo”, manifestó Cocca, reconociendo que el rival tendrá una nómina importante, aunque no será la titular.

Y es que Nacional, que acaba de clasificarse a la final de la Copa Sudamericana tras eliminar a Cerro Porteño, tiene su mira puesta ahora en el Chapecoense brasileño al que recibirá el próximo miércoles en el partido de ida en Medellín.

Resumen de agencias

Viernes, 25 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día