La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia viaja este lunes a Quito con el objetivo de sumar

El seleccionado cafetero enfrentará a Ecuador por la fecha 14 de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2017.

Este lunes la Selección Colombia viajará en horas de la tarde desde Bogotá a la ciudad de Quito, donde enfrentará a Ecuador por la fecha 14 de las Eliminatorias Conmebol al Mundial de Rusia 2017, con el principal objetivo de seguir sumando en la tabla de posiciones.

Este domingo el equipo entrenó con el grupo de 25 jugadores en el estadio El Campín, donde el cuerpo técnico probó las variantes de cara al compromiso de este martes en el estadio Atahualpa, que será escenario del vital enfrentamiento a partir de las 4 de la tarde.

Luego de la sesión de entrenamiento Juan Guillermo Cuadrado y Wilmar Barrios atendieron por última vez a la prensa en la Capital para hablar de la actualidad de Colombia y cómo afrontar el choque ante Ecuador, coincidiendo que la inteligencia y concentración serán fundamentales para traer un buen resultado.

El extremo que milita en la Juventus de Italia sostuvo que para sacar un resultado positivo ante Ecuador el equipo debe pensar primero en su planteamiento antes de lo que pueda proponer el onceno local, sabiendo que saldrán a presionar por la necesidad de triunfo que tienen.

"Todas las selecciones tratan de hacerse fuertes en sus casas, pero tenemos que pensar primeramente en nosotros, en las capacidades que tenemos, en los jugadores que tenemos y que en cualquier momento si nos dan espacio podemos hacer daño. Tenemos que ir allá con la mentalidad de querer buscar los tres puntos. Creo que será un partido muy bonito por que los dos equipos necesitamos el resultado", aseguró Cuadrado, quien agregó que a pesar de las lluvias en Bogotá el equipo ha podido preparar el partido de buena manera.

En ese sentido, comentó que se debe plantear un partido "inteligente", reconociendo el poder ofensivo de los ecuatorianos: "Tenemos que estar bien parados, manejar el bloque defensivo de la manera en la que lo estamos trabajando, porque sabemos que son jugadores (de Ecuador) muy rápidos, muy fuertes y trataremos de contrarrestar eso”.

Por su parte Barrios, quien llegó a su sexta convocatoria, consideró que el partido ante Ecuador será una final, al igual que los otros cuatro partidos que restan para finalizar la Eliminatoria y por ellos buscan prepararse de la mejor manera.

"Jugar en la altura es complicado, por eso vinimos a hacer nuestra preparación en Bogotá. Ninguna selección quiere regalar nada a estas alturas, ya estamos en la recta final del Mundial y nadie quiere regalar nada. Sabemos que Ecuador saldrá a proponer, a plantear su estilo, nosotros buscaremos implantar nuestro plan. Ecuador le gusta jugar por las bandas tiene jugadores muy rápidos, les gusta lanzar muchos centros, debemos estar concentrados", explicó el volante que juega en Boca Juniors.

Barrios, una de las posibles alternativas en el medio campo en caso de que se utilice una línea de tres, indicó que se encuentra en óptimas condiciones y se encuentra a disposición del cuerpo técnico, asimismo el volante defensivo analizó lass bajas de Miller Bolaños y Cristian Novoa en Ecuador.

“Ellos tienen bajas sensibles, pero al que le toque actuar lo va a hacer bien. Ya no se regala nada, se juega el paso al Mundial. Tenemos que ser inteligentes y tener paciencia(...). Estoy a la disposición del profe, si me toca actuar lo haré de la mejor manera”, dijo el volante cartagenero.

Este lunes la Selección Colombia tendrá su última sesión de entrenamiento en Colombia antes del medio día en El Campín, para después emprender el viaje a Ecuador donde el técnico José Néstor Pékerman ofrecerá la rueda de prensa previa al compromiso a las 9 de la noche.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 27 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día