La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colombia tiene las cuentas claras de cara al Mundial de Rusia

La selección nacional es sexta en la tabla de posiciones con 18 puntos.

"Hay que ganarle el jueves a Bolivia y después tendremos que ir a Ecuador a sumar también. No hay otra cuenta que se pueda hacer en las condiciones en que estamos".

La afirmación fue del volante bogotano Abel Aguilar después de la práctica del lunes, y tiene que ver con unas cuentas bien claras que debe cumplir la Selección Colombia en esta doble confrontación, si quiere aspirar al cupo para el Mundial de Rusia.

Carlos Bacca, delantero que se perfila como titular ante Bolivia en el Metropolitano, señaló que contra los del altiplano y luego frente a Ecuador, "hay que sumar de a tres porque si no lo hacemos, seguiremos perdiendo terreno".

La realidad

Colombia es sexta en la tabla de posiciones con 18 puntos, lo que significa que no está ni siquiera en zona de repechaje.

Hasta ahora los cuatro que tienen boleto directo para el Mundial de Rusia 2018 son Brasil, que es líder y suma 27 puntos; Uruguay, que cuenta con 23 unidades; Ecuador, que tiene 20 puntos en la tercera casilla, y Chile, que es cuarta con 20.

El quinto lugar, que da cupo al repechaje, lo tiene por ahora Argentina con 19 unidades.

Qué hacer

Por lo menos cuatro puntos tendrá que hacer Colombia en los partidos ante Bolivia, el jueves, y frente a Ecuador, el martes 28, para tratar de saltar a zona de clasificación directa.

Hay que aprovechar que por lo menos el jueves se medirán Argentina y Chile y allí, el perdedor, podría perder su casilla con Colombia.

Sería la oportunidad también de acercarse a Uruguay, que es segunda, en caso de que Brasil de un golpe de autoridad en Montevideo.

En la jornada del martes Argentina tendrá que ir a La Paz, donde siempre le ha ido mal, en tanto que Uruguay también jugará de visita esta vez en Perú.

Por lo pronto, Colombia deberá hacer primero la tarea el jueves frente a Bolivia en Barranquilla.

Una duda en defensa

El arquero y tres de los defensas estarían confirmados para el encuentro ante Bolivia, el jueves.

David Ospina es inamovible en el arco, y Santiago Arias, Yerri Mina y Cristian Zapata estarían en defensa.

El lateral izquierdo es la duda: Pablo Armero, Farid Díaz y Frank Fabra son los convocados para la posición. En casa se necesita un jugador más ofensivo.

Volantes definidos

Aunque Pékerman no lo hace oficial, la zona de volantes sería la que menos duda tendría.

Carlos Sánchez es fijo como hombre de marca, y a su lado tendría a un jugador que es de la entera confianza del técnico como Abel Aguilar.

Juan Guillermo Cuadrado, de gran momento en la Juventus, y James Rodríguez, capitán, serán los complementos.

¿Bacca y quién más?

Ausente Falcao, los dos puestos de la delantera podrían estar divididos.

Sin embargo, Carlos Bacca es el llamado a ser titular porque de hecho en los últimos partidos ha sido el preferido de Pékerman.

Pero su acompañante es una incógnita: están Duván Zapata y Luis F. Muriel, de buen presente en Italia, además de Miguel Borja, que le va bien en el Palmeiras, y Luis Quiñónez, figura de Pumas de México

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 21 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día