La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Botafogo gana 1-0 y elimina a Nacional de la Libertadores
El actual campeón del torneo solo ha alcanzando tres puntos en el Grupo 1.
Image
AFP
AFP
Jueves, 18 de Mayo de 2017

El Botafogo de Brasil ganó 1-0 al campeón defensor Atlético Nacional de Colombia, lo eliminó del torneo y selló su clasificación a los octavos de final en partido disputado este jueves en Rio de Janeiro por la quinta fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores 2017. 

El gol de la clasificación del 'Fogao' fue obra de Rodrigo Pimpao a los 50 minutos, en una sensacional definición a la mano derecha del portero argentino Franco Armani.

El cuadro colombiano se quedó con tres puntos, en una campaña paupérrima que lo tiene en el último lugar del grupo y ahora solo le quedará tratar de ganarle al Barcelona de Ecuador en Medellín en una semana, para ver si alcanza a ser tercero y así meterse en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2017.

Botafogo, en tanto, comparte el primer lugar con Barcelona con 10 puntos y visitará en la última fecha al argentino Estudiantes de La Plata, que es tercero con 6 puntos y también resultó eliminado en la jornada.

Síntesis del partido

Botafogo - Atlético Nacional 1 - 0 (0-0)
       
Estadio: Nilton Santos (Rio de Janeiro, sudeste de Brasil)

Asistencia: 33.317 espectadores (oficial) 

Clima: 22ºC. Terreno: buen estado

Árbitro: Víctor Carrillo. Asistentes: Cotty Carrera y Jorge Yupanqui (terna peruana)
       
Goles:
Botafogo: Rodrigo Pimpao (50)
       
Amonestaciones:
Botafogo: Rodrigo Pimpao (34)
Atlético Nacional: Alexis Henríquez (5)
       
Alineaciones:

Botafogo: Roberto Fernández - Émerson Santos, Igor Rabello, Joel Carli, Víctor Luis - Bruno Silva, Rodrigo Lindoso, Joao Paulo, Camilo (Dudú Cearense, 86) - Rodrigo Pimpao (Gilson, 82) y Roger (Guilherme, 66). DT: Jair Ventura.

Atlético Nacional: Franco Armani - Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Farid Díaz - Diego Arias, Aldo Leao Ramírez (Luis Ruiz, 61) - Rodin Quiñones (Juan Nieto, 80), Macnelly Torres, Andrés Ibargüen - Dayro Moreno. DT: Reinaldo Rueda.

Temas del Día