La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Barcelona y Madrid golean e intensifican pulso por la liga

Los azulgrana derrotaron 4-1 Las Palmas y los merengue con el mismo marcador a Sevilla.

Barcelona, con triplete de Neymar, y Real Madrid, con doblete de Cristiano Ronaldo, resolvieron el domingo con sendas goleadas por 4-1 sus compromisos respectivos ante Las Palmas y Sevilla, y mantendrán hasta el final su pulso por la liga española, que lideran por ahora empatados a 87 puntos.

El balance goleador favorable por la 37ma fecha coloca primero al Barça, aunque los madridistas tienen un partido pendiente contra el Celta de Vigo el próximo miércoles, que podría servirles para recuperar el primer puesto con colchón de puntos de cara a la última jornada del campeonato, el fin de semana que viene. 

Jugando simultáneamente en la penúltima, Neymar impulsó el triunfo del Barcelona con un triplete en cancha de Las Palmas, mientras que el Madrid se apoyó en tantos de Nacho Fernández, Cristiano Ronaldo y Toni Kroos para tumbar 4-1 al Sevilla que dirige el argentino Jorge Sampaoli. 

Neymar abrió la lata a los 25 minutos, asistió a los 27 a Luis Suárez para la 27ma diana del uruguayo en la liga, y añadió dos goles más de cosecha propia a los 67 y 71 para finiquitar al 14to clasificado Las Palmas, que debió consolarse con una solitaria red de Pedro Bigas (63). 
 
"Las bajas nos obligaron a buscar soluciones. Teníamos que ganar para obligar al Madrid a ganar sus últimos partidos. Ahora depende de él el miércoles", dijo Suárez. 

Nacho puso en ventaja al Madrid a los 10, y Cristiano apareció de nuevo a los 23 y 78 para anular el gol de Stefan Jovetic (49) por el cuarto clasificado Sevilla, que encajó un cuarto de Toni Kroos (84) y solo ha ganado tres de sus últimos 13 cotejos. 

"Pensamos en el doblete (el Madrid juega la final de la Liga de Campeones contra la Juventus) pero el miércoles hay que ganar", subrayó el madridista Mateo Kovacic. 

El Atlético de Madrid, entretanto, se aseguró el tercer lugar con 75 puntos, pese a empatar 1-1 en cancha del Betis, gracias a la derrota sevillista. 

En otros partidos de la jornada, el quinto Villarreal niveló 0-0 con el Deportivo La Coruña, el Sporting de Gijón venció 1-0 en su visita al Eibar, Athletic de Bilbao igualó 1-1 con Leganés, y Alavés venció 3-1 al Celta 

El Madrid tomó ventaja con una picardía de Nacho, más vivo que nadie para lanzar sin aviso un tiro libre directo tras derribo cerca del área a Marco Asensio. Los jugadores del Sevilla, esperando colocar la barrera a instancias del árbitro, no impidieron el sorpresivo disparo del canterano, y tampoco reaccionó el arquero Sergio Rico, petrificado ante el disparo simple pero letal. 

Jovetic pudo enmendar el error con un violento zapatazo que repelió el poste, pero en la siguiente jugada los locales doblaron su renta al recoger un rebote el colombiano James Rodríguez y, tras conducción, obligar a una parada de Rico, cuyo rechace rebañó a su vez Cristiano. 

Jovetic no desfalleció tras una atajada del costarricense Keylor Navas al argentino Fernando Correa, pero el serbio nuevamente estrelló un balón picado en el travesaño, y tampoco acertó luego a definir ante el portero madridista, asertivo en el achique. 

Finalmente encontró premio el atacante sevillista al arranque del segundo tiempo, ejerciendo de trilero junto a Steven NZonzi y Víctor Machín "Vitolo al borde del área del Madrid que, cuando quiso adivinar donde estaba la bolita, la encontró ya en su arco, por vía de una muy buena comba de Jovetic. 

Zinedine Zidane reaccionó con el relevo de Alvaro Morata y James, quien abandonó la cancha con andares de despedida definitiva. El movimiento le salió bien al técnico francés, pues Cristiano obligó a una buena parada de Rico a balón parado y luego encañonó un zurdazo al rincón para sentenciar. 

Asistente en la jugada, Kroos celebró el cuarto con otro disparo de primeras pase de Nacho. 

El Barsa buscó con insistencia la clarividencia del argentino Lionel Messi en Las Palmas y el rosarino rozó el 1-0 en un cabezazo y posterior centro raso que no alcanzó a rematar Suárez. 

Los locales, muy verticales, inquietaron por la banda derecha Lucas Digne y Marlon Santos, improvisado central barcelonista, pero un pase profundo de Andrés Iniesta encontró la carrera de Suárez, generoso en la descarga a Neymar para abrir el marcador. 

El brasileño tardó poco en devolverle el favor al uruguayo con una asistencia al espacio que Suárez desvió hábilmente con el exterior de la diestra, picando la pelota lejos del alcance del portero. 

A Marc-André ter Stegen solo le inquietó un disparo lejano de Roque Mesa antes del descanso, pero Las Palmas mejoró a partir de entonces con una buena llegada de Jesé Rodríguez que abortó el alemán, y el recorte momentáneo de Bigas, puntual rematador de un cruce raso de Kevin-Prince Boateng. 

Exigido nuevamente, el Barsa subió el tercero con un cabezazo picado de Neymar a cruce de Ivan Rakitic, pero el brasileño se reservó una delicatesen para el cuarto, que celebró tras acariciar con mimo un pase vertical, deslizando la pelota por debajo del portero.

Image
AP
Domingo, 14 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día