Formulario de búsqueda

-
Domingo, 12 Marzo 2017 - 2:39pm

Barcelona cayó 2-1 ante La Coruña

El equipo azulgrana dominó el partido, pero pagó caro dos errores defensivos.

AFP
El Barcelona se queda con 60 puntos, uno más que el Real Madrid, que tiene dos partidos menos.
/ Foto: AFP

El Barcelona, líder de la Liga, perdió (2-1) sorprendentemente este domingo en su visita a La Coruña ante un Deportivo que supo aprovechar los errores defensivos de su rival, que puede ceder el primer puesto al Real Madrid.

Apenas cuatro días después de haber logrado la mayor remontada en la historia de la Liga de Campeones (triunfo 6-1 al PSG tras perder 4-0 en París), el Barcelona dio un paso atrás en sus opciones a ganar la Liga española, aunque se mantiene líder hasta que juegue el Real Madrid este domingo ante el Betis (19h45 GMT), que además tiene un partido menos.

Tras la gesta del miércoles pasado, el entrenador Luis Enrique sacó un once inicial con cinco cambios con respecto al equipo que remontó ante el París SG, el principal de ellos la ausencia del brasileño Neymar, uno de los artífices del 6-1, con molestias musculares.

"Sabíamos que este partido nos iba a poner problemas", declaró el técnico Luis Enrique, que vino a admitir que la euforia tras lo ocurrido el miércoles acabó pasando factura: "A los jugadores no les ha costado asentarse en la realidad. Sólo uno que haya podido vivir esto sabe lo que significa todo lo que hemos vivido esta semana".

El técnico lamentó la falta de "fluidez" en el juego y los "errores" que costaron los dos goles, pero aseguró que "siguen quedando muchas jornadas". 

El Barcelona dominó el partido y tuvo ocasiones para llevarse algún punto de Riazor, pero acabó pagando caro dos errores defensivos en los goles de Joselu (40) y Álex Bergantiños (74).
 
Gol de Suárez       

El uruguayo Luis Suárez logró empatar el partido nada más iniciarse el segundo tiempo (46), pero el Barcelona no consumó la remontada, rompiendo una racha de 19 partidos invicto en la Liga.

"Sabíamos que iba a ser difícil. Conseguimos empatar y a balón parado nos anotaron. Hay cosas a mejorar, pero queda mucha Liga todavía. No vamos a bajar los brazos", declaró tras el partido Luis Suárez.

El delantero charrúa tuvo las mejores ocasiones de la primera parte, primero con un cabezazo (26) y después en un centro de Sergi Roberto que cortó providencialmente el arquero argentino Germán Lux (34) cuando el '9' ya estaba preparado para marcar.

El Deportivo se fue estirando poco a poco y tras asustar con un gran disparo de Joselu que salvó Marc André Ter Stegen, abrió el marcador en un córner que ni Javier Mascherano ni el arquero acertaron a despejar y la pelota le cayó a Joselu que hizo el primero (40).

Nada más regresar de los vestuarios, Suárez logró empatar con un remate desde dentro del área (46) y todo parecía indicar que el Barcelona acabaría imponiendo su mayor calidad, pero el Deportivo se mostró valiente y acabó llevándose los tres puntos, en otro córner en el que Bergantiños estuvo más espabilado que Jordi Alba y cabeceó a la red (74).
       
Un punto y dos partidos más        

El Barcelona se queda con 60 puntos, uno más que el Real Madrid, que tiene dos partidos menos, el de este domingo ante el Betis y uno aplazado en su día ante el Celta de Vigo.

La victoria, por su parte, permite al Deportivo alejarse de la zona de descenso, con 27 puntos (15º), ocho más que el primer equipo en posición de bajar a Segunda División, el Granada.

Antes, el Athletic (7º) ganó 2-0 a la Real Sociedad (5º) en el derbi vasco y se acercó a las posiciones que clasifican para las competiciones europeas.

Raúl García, de penal en el 28 tras una entrada de Xabi Prieto a Yeray, e Iñaki Williams, al aprovechar con velocidad y un gran disparo (56) un error de Álvaro Odriozola en el pase, marcaron bajo la lluvia los goles rojiblancos en Anoeta.

Con esta derrota la Real Sociedad se queda con 48 puntos, a 4 del Atlético de Madrid, cuarto en la clasificación, en el último puesto que lleva a la próxima Liga de Campeones.

El Athletic, por su parte, suma 44 y está a uno del Villarreal, sexto, en la última posición que conduce a la próxima Europa League. El 'Submarino Amarillo' podría ampliar su diferencia en el partido que disputa este domingo ante el Celta (11º).

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Colombia
Artículo

Aplican medidas de obligatorio cumplimiento, como el Pico y Placa a seis dígitos en Medellín.

Colprensa
Política
Artículo

La Cámara no logró la aprobación del informe de conciliación.

Colprensa

Publicidad

Zona verde
Artículo

Es el tercer año consecutivo en el que se registra una reducción de las capas de hielo.

AP
Economía
Artículo

Este año el fenómeno ha dejado 79 muertos, más de 100 mil damnificados y más de 600 mil afectados.

AFP

Publicidad

Mundo
Artículo

La mayoría de los internos no habían cometido delitos. Los juzgados los habían enviado ahí para protegerlos.

AP
+ Deportes
Artículo

El estadounidense Tejay Van Garderen lidera la tabla general.

AFP

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Venezuela
Artículo

El gobierno explicó la situación del líder opositor ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Archivo

Niños jóvenes y adultos se comprometieron a sembrar un árbol para la conservación del líquido.

Publicidad

Cúcuta
Artículo

Los ciudadanos disfrutaron de las actividades programadas en el Día Mundial del Agua.

Johan Castillo
Fútbol
Artículo

Para el técnico de Colombia, Bolivia será un duro rival.

Colprensa

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.