La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

América o Quindío, uno de los dos regresará a primera división

El juego será este domingo desde las 3:15 de la tarde.

Ansiedad, nervios, tensión son sentimientos que abarcan desde la última semana a los hinchas del América de Cali y Deportes Quindío, previo al partido definitivo que se jugará este domingo desde las 3:15 de la tarde en el estadio Pascual Guerrero, y que definirá el club ascendido por el cuadrangular B a la primera división del fútbol colombiano.

La tarde de mañana en Cali estará adornada de rojo para apoyar a los escarlatas, que son el equipo favorito de casi todos en el país; sin embargo, los cafeteros llegan a la jornada definitiva del cuadrangular en el tope de la tabla y eso no solo les da la ventaja matemática, sino la psicológica para afrontar el duelo más importante de sus últimos tres años.

No cabe duda que América (2º. del grupo B con 10 puntos) tiene el ascenso en sus pies, depende de sí mismo y como lo han manifestado tanto el técnico Hernán Torres como la mayoría de los jugadores, ganar en casa es la única consigna para lograr el objetivo trazado este semestre, lo que con toda seguridad le dará la mayor satisfacción de la década a la afición roja.

“Nos gusta tener el control del juego, siempre hemos salido a proponer y ahora no renunciaremos a esto porque en nuestra casa mandamos”, aseguró ayer el DT americano. No obstante definió a su rival como un equipo complicado y dijo que: “vamos a darlo todo, si nos toca morir con las botas puestas será con las botas puestas”.

Son cinco años los que completa el equipo americano en la B y sus jugadores han sido muy enfáticos en afirmar que es el momento perfecto para volver al lugar que merece su gran historia, por eso solo suenan las palabras categoría y jerarquía, y lo basan en su racha victoriosa en casa durante el cuadrangular como ya se hizo ante Unipopayán y Cartagena.

Los dirigidos por Torres han trabajado toda la semana pensando en superar desde el principio a su rival, pero a solo 24 horas del duelo, el estratega no tiene definido completamente su once inicial, pues, según los movimientos de las ultimas prácticas, hay dudas en la zona creativa entre Jonathan Álvarez y Brayan Angulo, que venía siendo titular indiscutido.

Por su parte, Deportes Quindío (1º. del grupo B con 11 puntos) trabajó la semana con algunos de sus titulares entre algodones, pero el ‘Cheché’ Hernández tiene prácticamente definida su formación con el mismo once que derrotó a Real Cartagena en la fecha anterior, casi confirmando la ausencia en comienzo, del goleador Damir Cetter, quien será reemplazado por el argentino Diego Sevillano.

A propósito, el delantero gaucho se mostró complacido con la oportunidad que tiene de hacer historia con Deportes Quindío y manifestó antes del viaje a Cali que, “es el partido de nuestras vidas y lo jugaremos como se debe porque tenemos la oportunidad de quedar en la historia de este bello club, consiguiendo un objetivo que se ha luchado con mucho trabajo durante todo el año”.

Este domingo en el Pascual Guerrero se vivirá uno de los partidos más importantes de los últimos años y sus protagonistas prometen dejar todo en la cancha para brindar un gran espectáculo futbolístico, que al final dejará a uno de los equipos tradicionales del rentado nacional nuevamente en la primera división.

Formaciones

América: Carlos Bejarano;  Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Efraín Cortés, Jarold Martínez; Jonny Mosquera, Camilo Ayala, Brayan Angulo (Jonathan Álvarez), Steven Lucumí; Cristian Martínez Borja y Ernesto Farías.

Quindío: Julián Mesa; Jackson Montaño, Dairín González, Jeider Riquett, Héber Rentería; Didier Pino, Yeison Carabalí, Yéiner Orozco; Johan Steven Gómez, Gustavo Torres y Diego Sevillano.

Estadio: Pascual Guerrero.
Hora: 3:15 p.m.
Árbitro: Wilmar Roldán.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 26 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día